Skoda ya cuenta con una berlina muy compacta y asequible desde hace apenas unos meses, pero lo cierto es que la gama aún no se ha completado del todo. A partir del verano el Skoda Rapid introducirá un motor diésel de acceso muy modesto (con solo 90 CV), así como pingües mejoras por dentro y por fuera. Todo sea para mejorar el resultado estético y ofrecer más equipamiento a sus clientes.
El Skoda Rapid también contará a partir de ahora con faros xenon opcionales, que debido a su baja luminosidad (2000 lúmenes) serán económicos y no requerirán de un dispositivo nivelador automático ni tampoco un sistema de limpieza de faros. En las diferentes líneas de acabado y equipamiento se estrenarán nuevos diseños de volante y revestimientos sintéticos, sintéticos con cromados y revestidos de piel con multifunción. Habrá cuatro líneas decorativas para los acabados Ambition y Elegance (grafito metálico, plateado pulido y Piano-White y Piano-Black). La pantalla y los botones de los equipos de sonido y multimedia también ha sido modificada ligeramente.
Skoda Rapid 1.6 TDI de 90 CV
La gama Skoda Rapid se componía hasta ahora de un diésel de 105 CV y cuatro motores de gasolina escalonados en 75 CV, 85 CV, 105 CV y 122 CV. Para ofrecer una gama de acceso de gasóleo más asequible, a partir de ahora el Skoda Rapid también podrá contar con un motor 1.6 TDI de 90 CV de inyección por conducto común, con filtro de partículas y asociado a un cambio manual o a una transmisión automática de doble embrague (DSG) y siete velocidades.
Este motor podrá combinarse con la versión Green Tec, de forma que los consumos oficiales se verán reducidos hasta los 3,9 litros/100 kilómetros y sus emisiones de CO2 a tan solo 104 g/km.
Fuente: Skoda
En Diariomotor: Gama y precios del Skoda Rapid para España