Saleen Automotive Inc. no pierde el tiempo. Si hace tan solo unos días os adelantábamos que con el regreso de Steve Saleen se había puesto en marcha el desarrollo de algunos superdeportivos o incluso de prometedores eléctricos, hoy podemos confirmaros que la marca retomará con fuerza el desarrollo de preparaciones sobre el Mustang con el arranque de la producción del nuevo Saleen 351 Mustang.
El Saleen 351 Mustang llega avalado por el famoso motor de ocho cilindros del Ford Mustang y una preparación aerodinámica, estética y mecánica con la que logra alzarse sobre los 700 CV de potencia. Se trata de la preparación más extrema que haya fabricado Saleen hasta la fecha y de momento y hasta que nos presenten sus planes de futuro, será la joya de la corona del catálogo del planificado regreso de Saleen.
¿Y a qué se debe su nombre? 351 son las pulgadas cúbicas que desplazan los cilindros, es decir, 5.751 cm3. Entre otras cosas Saleen ha dotado a su máquina del sistema de inducción Red Butterfly Center Ram Air para la admisión, que se aprecia perfectamente en las entradas de aire presentes sobre el capó.
Las reservas ya se han abierto en Estados Unidos y el Saleen 351 Mustang estará disponible tanto con carrocería de tipo coupé como en su versión Convertible. Su precio parte de los 82.634 dólares, muy lejos de los 31.695 dólares de los cuales parte el Mustang GT del que se ha derivado.
Fuente: Saleen
En Diariomotor: Saleen regresa y promete superdeportivos y eléctricos. ¿Habrá rival para LaFerrari y el McLaren P1?