El Suzuki SX4 S-Cross es uno de los verdaderos precursores del concepto crossover, el utilitario/compacto campero con un enfoque de carretera pero sin renunciar a la esencia del todoterreno que a lo largo de tantos años ha acompañado a esta marca japonesa. El nuevo Suzuki SX4 S-Cross ya no comparte genes con el antiguo Fiat Sedici, ni tampoco podrá presumir de la excelencia offroad de los mejores Suzuki, pero al menos ya puede presumir de haber encontrado su sitio en un mercado con una competencia feroz en el que el Nissan Qashqai se ha convertido en amo y señor.
El nuevo Suzuki SX4 ha crecido hasta los 4,30 metros de longitud, cuenta con un gran maletero con volumen para 430 litros, una estética muy atractiva y dos motores de 1.6 litros (uno diésel de 120 CV y otro de gasolina de 88 CV también de 120 CV). Ambos contarán con la posibilidad de equipar tracción delantera o total, todos ellos con un cambio manual de cinco relaciones. El motor de gasolina también podrá optar por un cambio automático por variador continuo (CVT).
Ya está a la venta en España con un precio base de 18.495 euros, que con los descuentos actuales (promoción de lanzamiento de 1.000 euros en gasolina y 1.300 euros en diésel) se reduce a 17.495 euros.
Gamas de acabados y equipamiento del Suzuki SX4 S-Cross
El Suzuki SX4 S-Cross más básico (gama GL) ya incluye de serie aire acondicionado, 7 airbags, sensor de presión de neumáticos, luces diurnas, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, control de crucero, radio CD con MP3 y conexión USB, control de descenso de pendientes, faros halógenos, asientos traseros abatibles en dos piezas (60/40) y llantas de acero de 16”.
La gama GLE añade protectores en carrocería, llantas de aluminio de 17”, intermitentes integrados en los retrovisores, climatizador bizona, arranque sin llave, volante en piel, faros antiniebla delanteros, cristales oscurecidos, Bluetooth y rieles en techo. Por 1.000 euros adicionales puede optarse al GLE PANORAMA, que además añade Techo panorámico.
El tope de gama GLX ya incluye cromados en parrilla, faros Xenon, sensor de luces y lluvia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asientos calefactables, navegador, cámara de visión trasera, iluminación diurna LED y retrovisor electrocrómico. Por 1.300 euros adicionales el GLX-EL añade techo panorámico, asientos en cuero y llantas de aluminio de 17” con superficie pulida.
Tabla de precios del nuevo Suzuki SX4 S-Cross
Fuente: Suzuki
En Diariomotor: El nuevo Suzuki SX4 es un crossover con el Nissan Qashqai en su punto de mira