Hennessey presenta su puesta a punto para la nueva generación del Chevrolet Corvette Stingray. Un programa de personalización centrado en la mejora mecánica de la séptima generación del Chevrolet Corvette que lleva al deportivo americano hasta la considerable cifra de los 1.000 caballos.
Un total de 4 niveles de potenciación que elevan la potencia del V8 de 6.2 litros, originalmente de 450 caballos, desde los 600 a los mencionados 1.000 caballos todo ello ofreciendo además de la puesta a punto mecánica un nuevo, aunque no demasiado atrevido, toque a su exterior a base de fibra de carbono.
Este programa de potenciación parte del Hennessey HPE600 que lleva al V8 hasta los 600 caballos añadiendo al conjunto mecánico un compresor y una nueva admisión además de la correspondiente optimización de la ECU. Por encima, el HPE700 donde se añade una nueva culata y árbol de levas al conjunto para llegar a los 700 caballos.
Tras el HPE700 Hennessey ofrece la opción HPE800 donde el V8 se lleva aún más al extremo, a los 800 caballos, a base de un sistema Twin-Turbo, con nuevos pistones de aluminio forjado, un nuevo cigüeñal y arbol de levas, intercooler y una puesta a punto de la ECU que además llega acompañada por un nuevo sistema de escape.
En este frenesí de potencia, el preparador ofrece un nivel más, el HPE1000 que lleva al Corvette hasta los 1.000 caballos, yendo más allá del doble de la potencia inicial, en función de darle un vuelta de tuerca más al equipamiento añadido en el paquete HPE800.
El conjunto, por si no sólo quieres potencia, se puede aderezar con un paquete exterior que añade al nuevo Chevrolet Corvette un splitter delantero, taloneras laterales y un alerón posterior. Además está disponible una mejora de la parte ciclo que incluye frenos carbocerámicos, suspensión ajustable y llantas de aleación equipadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport.
Fuente: Hennessey vía Worldcarfans
En Diariomotor: 7,8 l/100 km de consumo extraurbano para el Corvette Stingray| El Corvette Stingray llega a España por 79.990€ y con Performance Pack Z51 de serie | El Corvette Stingray 2014 llega al mercado finalmente con 460 CV