Cuando sólo han pasado un par de semanas desde que conocimos a la nueva generación del Mercedes Clase S bendecido por el toque de AMG, el Mercedes S 63 AMG, llega ya la correspondiente ración de rumores hablándonos del futuro Mercedes S 65 AMG, la vuelta de tuerca definitiva a la berlina de lujo… al menos antes de que la firma nos sorprenda con el Mercedes Clase S Pullman o el Mercedes Clase S Coupé.
Según estos últimos rumores, que llegan desde el blog Mercedes-Benz-Passion, el próximo Mercedes S 65 AMG llegará con una potencia de 630 caballos, marcando así distancias con los 585 caballos que declara ya el Mercedes S 63 AMG. Por supuesto no será el único cambio… su bloque, la constitución de su motor, tiene mucho que decir al respecto ya que frente al V8 del S 63 nos encontramos con “un señor” V12 en el vano del S 65 AMG.
Según apuntan desde este blog el Mercedes S 65 AMG llegaría con un bloque V12 de unos 6 litros de cubicaje asociado a una transmisión AMG Speedshift de 7 relaciones, un bloque que junto a los mencionados 630 caballos de potencia haría gala de un par de 1.000 Nm marcando un 0 a 100 km/h en unos 4 segundos.
Si echamos la vista atrás, no demasiado, sólo han pasado unos pocos días desde que fue presentado, el Mercedes S 63 AMG cuenta con un bloque V8 de 5.5 litros biturbo que entrega 585 caballos y un par que ya llega a los 900 Nm, estando disponible tanto con tracción trasera como con tracción total 4Matic. Con esta última configuración, apoyándose en la tracción total, el Mercedes S 63 AMG es capaz de alcanzar ya los 100 km/h en 4 segundos, además de una velocidad máxima de 250 km/h, por lo que más que en prestaciones, que obviamente también, deberíamos fijarnos en el V12 como un paso más en la exclusividad… y sobre todo en el agrado de conducción que supone contar con 12 cilindros.
Teniendo en cuenta que en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, se espera que la marca presente al Mercedes Clase S en carrocería coupé, podríamos pensar en el Salón de Ginebra como fecha de debut del Mercedes S 65 AMG… quizá entonces introduciéndonos incluso en la variante Pullman.
Fuente: blog.mercedes-benz-passion.com vía Worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes S 63 AMG: la perfecta unión entre lujo y deportividad| Mercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S