En Honda son conscientes de que tienen una oportunidad inmejorable e irrepetible de demostrar al mundo de lo que son capaces, de volver a cautivar al amante de los deportivos aliándose con la tecnología y el regreso de dos iconos de la marca: el NSX y su otrora compañero de batallas en la Fórmula 1, McLaren. Sabemos que su alianza con los de Woking podría acarrear sorpresas, pero sobre todo estamos expectantes ante la llegada del nuevo Honda NSX.
De momento ya sabemos que el nuevo Honda NSX será híbrido, contará con tres motores eléctricos que culminarán un avanzado sistema de tracción integral ideado para ofrecer la mejor tracción y mantener a raya los consumos en las situaciones a las que tendrá que enfrentarse el Honda NSX, ya sea el circuito o los trayectos diarios por carretera. Lo hemos visto vestido de Honda, pero sobre todo de Acura, su brazo deportivo en Estados Unidos y uno de los máximos responsables de su desarrollo y fabricación. Y ahora de nuevo lo vemos, y sobre todo escuchamos su motor, marcándose unas cruzaditas sobre asfalto mojado.
El último Acura NSX Concept se paseará durante estos días por el circuito de Mid-Ohio, muy cerca de Raymond, la localidad en la que el centro de Investigación y Desarrollo de Honda lo está diseñando, y de Marysville, la fábrica en la que se producirá en exclusiva el nuevo NSX.
Mientras tanto Acura ya nos ha sorprendido y, sobre todo colmado de impaciencia, con apenas nueve segundos de vídeo. Suficientes para ir convenciendo al personal de que de verdad estamos ante el prometedor relevo de aquel Honda NSX de los 90, aquel que se propuso arrancar las pegatinas de los Ferrari de la época con su monocasco de aluminio y un motor de seis cilindros.
La espera será larga, lo sabemos, pero parece que merecerá la pena.
Fuente: Acura – Honda
En Diariomotor: Acura NSX Prototype: así luce la última iteración del futuro Honda NSX