Apenas han pasado unos meses desde que nos subiéramos por primera vez en el nuevo y pequeño deportivo de Ford. En nuestro primer contacto con el Ford Fiesta ST ya os adelantábamos que el óvalo azul había encontrado las claves para volver a cautivar al cliente ávido de prestaciones en un envase pequeño y sobre todo asequible. Por algo más de 20.000 euros (exactamente 21.750 euros) podemos optar por un automóvil potente, rápido y con el equilibrio perfecto entre la diversión que nos ofrecen sus prestaciones y el enfoque práctico de un segmento B.
Y parece que ni por asomo nos equivocábamos al afirmar que Ford había conseguido situarse como el referente del pequeño GTI. Cuando apenas han pasado seis meses desde el arranque de su comercialización, ya se han cerrado 10.000 pedidos del nuevo Ford Fiesta ST en Europa. Tanto es así que Ford ha tenido que ampliar en un 15% la producción adjudicada a este modelo en su factoría de Colonia. Cada día se producen 60 unidades del nuevo Ford Fiesta ST.
Según nos adelantaba Ford, el país en el que se están vendiendo más unidades del nuevo ST es Reino Unido, seguidos por los alemanes y los suizos. El 56% de los Ford Fiesta ST fabricados hasta la fecha tenían el volante a la derecha y su destino sería Reino Unido y junto con Alemania y Suiza, estos tres países cubrirían el 87% de la producción total.
Como ya os comentábamos en la presentación, el Ford Fiesta ST viene de serie con un equipamiento bastante completo, que ya incluye unos asientos Recaro mixtos de piel y tela excelentes, probablemente los mejores de su categoría. Entre 150 y 375 euros también podemos optar por los colores especiales que se ofrecen en exclusiva para el Fiesta ST. La mitad de los vehículos que se han vendido hasta la fecha contaban con estos acabados de carrocería exclusivos y los tonos Molten Orange (un tono anaranjado con reflejos de tipo purpurina) y Azul Racing.
Os invito a que no nos perdáis de vista porque de ahora en adelante tendremos mucho que deciros acerca del nuevo Ford Fiesta ST.
Fuente: Ford
En Diariomotor: Presentación y prueba del Ford Fiesta ST en los Alpes franceses