Cuando pensamos en el Toyota Hilux, muchos asociamos este nombre inmediatamente con la durabilidad, la fiabilidad o la resistencia en condiciones extremas de las que hace gala este modelo. Seguro que muchos aún tenéis en mente el capítulo de Top Gear en el que los chicos de la BBC intentaban destruir una unidad del Hilux de diversas formas, incluso con fuego, sin éxito. La firma japonesa es consciente de esta fama que tiene y por ello han decidido crear una edición especial jugando con la invencibilidad del Toyota Hilux.
Dicha edición ha sido bautizada como Toyota Hilux Invincible. A pesar de que su nombre invita a pensar que han creado una variante pensada para ser maltratada hasta la extenuación, lo cierto es que se trata de una edición que busca dar un toque algo más sutil y elegante a sus líneas. En el exterior podemos ver detalles como las llantas de 17 pulgadas, las barras del techo cromadas, las estriberas, las barras de la zona de carga e incluso detalles como los retrovisores o las carcasas de los faros.
El Hilux Invincible puede solicitarse con las carrocerías de cabina doble o de cabina extra, y ligado a las terminaciones de equipamiento Active o Sport. En cualquiera de las variantes, el equipamiento se ve incrementado con una serie de elementos más característicos de un turismo que de un vehículo de trabajo. Así, el Hilux Invincible incluye reposabrazos central, tapicería en tela negra y freno de mano en cuero. En opción incluso se ofrece tapicería de cuero.
El Toyota Hilux Invincible cOmenzará a comercializarse en las próximas semanas en el mercado europeo. Se podrá elegir tanto con el motor 2.5 turbodiésel de 144 CV como el 3.0 turbodiésel de 171 CV. En función de los diferentes mercados, las variantes podrán contar con caja de cambios manual o automática, y en el caso del motor de 144 CV también habrá disponibles versión de tracción delantera. Por el momento no conocemos con qué configuraciones se venderá en España ni el precio que tendrán.
Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota Hilux 2012, nueva cara y motores más eficientes | Top Gear sube a un volcán islandés, entra en erupción horas después