Toyota nos tiene preparada una importante sorpresa para el próximo Salón de Frankfurt. Nos advertía de ello recientemente, nos advertía hace sólo unos días y lo hacía presentándonos ya el nombre de la criatura… de la criatura conceptual: el Toyota Hybrid-R. Ahora, la firma japonesa nos deleita con una primera imagen, por ahora sólo nos había enseñado el logo, de este nuevo modelo conceptual.
¿Qué tiene preparado Toyota? Por ahora es una incógnita, aunque ahora la firma ya nos ha dejado con pocos… pero importantes detalles. Parece que en el próximo Salón de Frankfurt nos espera una buena dosis de deportividad de la mano de Toyota con el toque híbrido marca de la casa… una dosis de deportividad híbrida que llegará basada en un modelo de producción actual.
En el nuevo comunicado que ha presentado Toyota se nos advierte ya que este Toyota Hybrid-R Concept, basado en un modelo actual de producción, se alzará hasta los 400 caballos gracias a una mecánica híbrida inspirada por la del modelo de competición TS030, una mecánica que en el modelo de competición queda conformada por un V8 de 500 caballos y un bloque eléctrico de 300 caballos.
Descartamos por tanto la llegada de un modelo deportivo totalmente nuevo al Salón de Frankfurt, el esperado sucesor del Toyota Supra y pensemos en un vitaminado modelo de producción… ¿el elegido? Tendremos que esperar para conocerlo… ¿Quizá un Toyota Yaris llevado hasta los 400 caballos?
La hibridación se había valorado para una versión aún más prestacional del Toyota GT 86, pero desde luego la imagen que por ahora nos ha enseñado la marca no encaja con el frontal de un GT 86.
Fuente: Toyota
En Diariomotor: El Toyota Hybrid-R Concept quiere sorprendernos. Un deportivo híbrido con la tecnología del TS030, el LMP1 de Le Mans| Toyota está desarrollando de un deportivo de tracción trasera inferior al GT 86