Los rumores sobre la próxima generación del Ford Mustang vuelven a la carga. Pero esta vez para darnos más detalles más allá de su gama de propulsores y del bloque de 4 cilindros del que hará gala en Europa. Desde Edmunds se nos advierte ya de nuevos detalles de la próxima generación del Ford Mustang, una nueva generación que no sólo promete ser más ligera… también será más pequeña.
Presentado como “Model Year 2015” deberíamos conocer a este nuevo Ford Mustang el próximo año y con lo que parece una importante evolución en lo que a eficiencia se refiere. Una mentalidad más moderna y por supuesto la ración asegurada de diversión asequible propia de todo Mustang.
Según apuntan desde Edmunds, el nuevo Ford Mustang perderá en esta nueva generación cerca de 200 kg, lo que nos dejaría con un Mustang coqueteando con los 1.400 kg. Al mismo tiempo se espera que sea algo menos ancho y algo más corto, hablándose ya de unos 20 cm más corto que el actual Mustang.
Para la reducción de peso se recurrirá al aluminio en su constitución, descartándose el empleo de cualquier material exótico, véase fibra de carbono, para mantener la filosofía de modelo deportivo pero con un precio de partida económico. En cuanto a esto se especula con un precio de partida parejo al actual, que en Estados Unidos es de 22.200 dólares, 16.600 euros al cambio, mientras que las versiones más altas incrementarían ligeramente su precio.
Mecánicamente anteriores rumores nos habían hablado de un bloque de 4 cilindros y 2.3 litros de 300 caballos, motor derivado del actual bloque de 2 litros empleado en el Ford Focus ST, empleado también en el futuro Ford Focus RS. Junto a esta mecánica no faltará la presencia de un V6 y de un V8 de los que esperamos tener pronto más detalles.
Para su presentación se especula con el próximo Salón de Detroit, en enero, o bien en el próximo Salón de Nueva York, en abril. Ford Europa comercializará al Ford Mustang en el viejo continente como un modelo más de su gama y no a través de la importación paralela.
Fuente: Edmunds
En Diariomotor: Políticamente correctos: los muscle cars más humillantes de la historia| Saleen 351 Mustang: la preparación más extrema de Saleen| El futuro Mustang de 4 cilindros se queda en Europa