Toyota desvela la sorpresa que nos tenía prepara para el próximo Salón de Frankfurt. Nos desvela al coche que se escondía tras la insignia de Hybrid-R, nos presenta al Toyota Yaris Hybrid-R, un Toyota Yaris dispuesto a servir de avanzadilla, de punta de lanza, para lo que podría ser el desarrollo de futuros modelos híbridos deportivos… ¿empezamos a pensar en el Toyota Supra?¿en la versión híbrida del Toyota GT 86?
Ya hay 5.5 millones de Toyota híbridos a lo largo del mundo. 5.5 millones de híbridos desde el primer Toyota Prius y su llegada 16 años atrás. Actualmente hay ya 23 modelos híbridos en las filas de la marca… y hoy, hoy se nos está presentando, de manera conceptual, al modelo que portará la tecnología de lo que podría ser el futuro más pasional de la marca… e incluso del automovilismo.
Ferrari, Porsche, McLaren… ya han presentado el olimpo de los superdeportivos recurriendo a la tecnología híbrida… ahora toca aplicar el concepto a modelos “más mundanos”.
Aún reservándose todos los detalles de índole técnica, sin revelarnos demasiado sobre el conjunto mecánico del que hará gala este Toyota Yaris Hybrid-R, ya podemos apreciar la primera imagen completa del modelo, una imagen que nos revela a un Toyota Yaris con un espectacular paragolpes delantero, alerón posterior, taloneras, llantas… pero… ¿qué tendrá bajo el capó?
Tras ese paragolpes nos encontramos con un bloque gasolina de 1.6 litros desarrollado por Toyota Motorsport, un motor que queda acompañado por dos motores eléctricos que se encargan no sólo de aportar el correspondiente extra de potencia… sino que también le añaden a este Toyota Yaris Hybrid-R un sistema de tracción total inteligente.
Tendremos que esperar todavía más para conocer todos los detalles del Toyota Yaris Hybrid-R. Un Toyota Yaris que desde luego parece bastante dispuesto a mostrarnos lo que podría ser el camino a producción de los próximos deportivos de la marca. Viendo este modelo conceptual se me ocurre pensar en un Toyota GT 86 Hybrid-R y un Toyota Supra que gracias a un esquema similar al de este Yaris, con un motor gasolina mayor, cuente con tracción total.
Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota pone a la venta en Japón el Vitz GRMN Turbo, un Yaris con esteroides que debería venir a Europa| Toyota Yaris HSD a prueba