El Audi TT fue lanzado en 1998 tras varios concept de aspecto retro. La fórmula de coupé premium de aspecto neoretro y contenido tamaño funcionó bien desde su lanzamiento, hace ya 15 años. Su segunda generación hizo del aluminio un material común en la construcción de un coche y fue uno de los primeros coupés premium en montar un motor turbodiésel orientado a las prestaciones. Aunque lanzada en 2007, ha sido renovada con un lavado de cara hace tres años… aunque lo cierto es que su fin de ciclo es cercano.
Durante 2013 se ha alcanzado un hito en la saga TT: 500.000 unidades producidas. Por ello, Audi lanza una edición especial del TTS. Llamado Audi TTS competition – sí, en minúsculas – se limita a sólamente 500 unidades en carrocería coupé y descapotable. El principal atractivo es su carrocería de llamativo color Imola Yellow – opcionalmente también Nimbus Gray – y sus llantas Rotor de 19 pulgadas con neumáticos 225/35 ZR19. Para las versiones Roadster la capota se ofrece en colores negro y gris.
En su interior, se ofrece con un cuero de color gris, ribeteado con hilo de color amarillo, enfatizando el juego cromático de su carrocería. El ribeteado también se extiende al volante multifunción de cuero. Los vanos de las puertas incluyen un emblema conmemorando esta edición limitada a 500 unidades. En cuanto a equipamiento, este pack competition incluye también de serie el sistema de ayuda al aparcamiento. La diferencia de precio con respecto a un Audi TTS estándar – arranca en 56.540€ para un TTS Coupé manual – es de 1.900€.
De serie en todos los TTS se incluye suspensión adaptativa Magnetic Ride Control o inserciones de aluminio pulido en el salpicadero. El paquete competition está disponible en carrocería Coupé y Roadster. Ambas configuraciones comparten el poderoso motor 2.0 TFSI de 272 CV, con un par máximo de unos cuantiosos 350 Nm. El Coupé con cambio S Tronic de doble embrague de siete relaciones alcanza los 100 km/h en sólo 5,3 segundos. En su iteración más lenta, Roadster con caja de cambios manual, la maniobra sólo demora 0,4 segundos adicionales.
En lo tocante a sed de combustible, el Coupé S Tronic consume una media de 7,7 litros/100 km, mientras que su homólogo Roadster bebe 7,9 litros/100 km. De manera respectiva, con cambio manual los guarismos son de 7,9 y 8,1 litros/100 km. Como ya sabemos, todos los Audi TTS van de serie asociados a un sistema de tracción total permanente quattro. En definitiva, una edición especial conmemorativa que no aporta demasiado, pero sí da un toque de color – literalmente – a la exitosa gama Audi TT.
Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi TTS y Porsche Cayman, ¿más caros y lentos que un Nissan 370Z? | El Audi TT-S autónomo completa la subida a Pikes Peak | Audi TT Coupé S line competition, porque existe deportividad más allá del TT-RS