Hace ya más de cuatro años que Peugeot lanzó al mercado el Peugeot 3008, un modelo que llegaba con la intención de aunar lo mejor de los monovolúmenes y lo mejor de los SUV en un formato crossover a precios relativamente asequibles. Desde 2009 han logrado comercializar más de 500.000 unidades, superando en un 50% las estimaciones iniciales de ventas. La guinda a la gama llegó en 2012 cuando fue presentado el Peugeot 3008 Hybrid4, el primer coche de calle con motorización híbrida diésel.
Ahora, la firma gala ha decidido realizar un interesante lavado de cara al modelo para intentar mantenerlo fresco en el mercado al menos un par de años más. Para ello, en primer lugar han retocado la estética del coche de cara a asimilarlo a los nuevos lanzamientos de la marca. Así, el frontal ahora presenta una parrilla de tamaño algo más pequeño, con el borde exterior cromado y con la banda metálica horizontal presente bajo el logotipo. El parachoques presenta un nuevo diseño y los faros muestran un aspecto algo más rasgado.
La zaga también presenta cambios, aunque de menos calado que en el frontal. El parachoques también recibe un pequeño rediseño y las ópticas mantienen su forma pero ahora presentan tecnología LED y una pequeña parte deja de ser roja para presentar un color blanco, correspondiente con la luz de marcha atrás. Exteriormente podrán elegirse nueve tonalidades diferentes, que serán seis en el caso de la versión Hybrid4, y cuenta con nuevos diseños de llantas de entre 16 y 18 pulgadas.
En el interior, las líneas generales de diseño se mantienen, con una consola central muy orientada hacia el conductor. La distribución de los botones cambia ligeramente y ahora se encuentra un mayor número de elementos cromados en el habitáculo. En el caso de las motorizaciones no hay ninguna novedad; la gama diésel viene conformada por un 1.6 HDI de 115 CV, incluyendo versión e-HDI, y un 2.0 HDI de 150 CV mientras que en gasolina se ofrece el 1.6 VTI de 120 CV y el 1.6 THP de 155 CV. El Peugeot 3008 Hybrid4 mantiene el motor diésel de 163 CV y el eléctrico de 37 CV.
El lavado de cara de Peugeot 3008 será presentado en el Salón de Frankfurt en el mes de septiembre. Este crossover compartirá protagonismo con un gran número de novedades en el stand de Peugeot, incluyendo el nuevo Peugeot 308 y el radical Peugeot 308 R Concept.
Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 3008 Allure 2.0 HDI 163CV C.C. Automático a prueba | Peugeot 3008 Hybrid4, presentación y toma de contacto en Madrid