Startech es una filial de Brabus, enfocada a la preparación de vehículos fuera de la órbita de influencia de Brabus, centrada principalmente en Mercedes. Tienen mayor libertad creativa, y así es como han creado obras como el Defender Yatching Edition, basado en el mítico todoterreno de Land Rover. Su nueva preparación recibe el nombre de Startech Defender 90 Series 3.1 y por el momento sólo se trata de un prototipo, que se presentará en el próximo Salón de Frankfurt. Ahora bien, toda la lógica dice que esta preparación se pondrá a la venta.
La aproximación es retro-moderna. Se trata de estéticamente volver al pasado, pero sin olvidar que estamos en el año 2013: de ello se encargará el habitáculo. Por el momento en el exterior nos encontramos con un frontal nuevo, cuya calandra recuerda a los primeros Defender lanzados hace ya más de 60 años. Las ópticas llevan unas máscaras de color blanco (replicado en el resto de la carrocería), las llantas tienen un buen tamaño y los retrovisores ahora tienen intermitentes integrados.
En general su aspecto es más distinguido, casi poniéndose al nivel del Mercedes Clase G en cuanto a compromiso entre tradición, elegancia y aspecto todoterreno. Los principales cambios se encuentran en el interior del habitáculo, que ha sido actualizado para prácticamente parecer un yate de carretera. Con la calidad por bandera, todo el interior está forrado de diferentes cueros de alta calidad, que alcanzan allá donde la vista alcanza. La madera natural o el aluminio pulido tampoco son elementos extraños.
El piso del todoterreno es de madera de teca, y se extiende a la parte trasera del Defender de batalla corta. Los asientos son bacquéts deportivos forrados en Alcantara de alta calidad. No es que vayamos a irnos de rallye, pero aportan un toque mucho más distinguido al habitáculo. Los asientos traseros siguen siendo plegables. La consola central tiene un acabado en metal pulido y nos encontramos con golosinas como un nuevo volante de aspecto deportivo y una pequeña nevera situada entre los dos asientos delanteros.
No hay novedades en lo referente a motorizaciones, el motor 2.2 turbodiésel de 122 CV permanece sin cambios, al igual que su caja de cambios con reductora y sus habilidades off-road. Lo podremos ver en el Salón de Frankfurt, desde donde os informaremos puntualmente.
Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Land Rover Defender XTech | Overfinch convierte al Defender en una máquina premium de paseo | Prindiville da más chispa al Land Rover Defender