Se avecina una nueva generación en Ferrari. Una nueva generación dispuesta a trasladar, como acostumbra la filosofía de la marca, el conocimiento adquirido en la Fórmula 1 a las calles, dispuesta a trasladar esa sensación a sus clientes de que entre manos tienen parte del monoplaza del cavallino… llega la nueva generación de mecánicas turbo a Ferrari.
Hablar de turbo y de Ferrari nos lleva automáticamente a pensar en el Ferrari F40… a recorrer esas líneas rectas, ese alerón posterior… ahora, se presenta ante nosotros los primeros pasos de una nueva etapa, dejando atrás una actual generación que parece dispuesta a alcanzar su cumbre con el Ferrari 458 Speciale.
Más potencia, mejores cifras de emisiones y todo ello manteniendo el halo de unión con los nuevos propulsores de la Fórmula 1, que recordemos comenzarán a estar sobrealimentados durante la próxima temporada, sin perder de vista las mecánicas turbo con las que ya cuentan los nuevos modelos de Maserati.
A comienzos de año llegaban rumores sobre Ferrari y unas nuevas mecánicas turbo. Por entonces, señalando al sucesor del Ferrari California como encargado de estrenar esta mecánica sobrealimentada entre 2014 y 2015, hablándose incluso de una mecánica V6 que nos hace recordar al Ferrari Dino.
En 2016 podríamos encontrarnos al sucesor del Ferrari 458 Italia haciendo gala de mecánica sobrealimentada. No debería extrañarnos demasiado, la Fórmula 1 marca la pauta de los de Maranello y teniendo en cuenta lo conseguido con el F40 podemos darle un voto de confianza a la llegada de la sobrealimentación.
Fuente: Motortrend
En Diariomotor: Siguen los rumores sobre un nuevo Ferrari California con motor turbo| Sorprendido un Ferrari con turbo: ¿anticipo del motor del próximo Maserati Quattroporte?