De entre todos los modelos híbridos que se pueden adquirir en los concesionarios en estos momentos, el Lexus CT 200h destaca por ser el único compacto de cinco puertas que además, por el peso de la marca, calidad de acabados y equipamiento, encajaría en lo que habitualmente denominamos el segmento premium. Por eso mismo no nos resultará extraño que el Lexus CT 200h se haya convertido en el modelo más vendido de Lexus y en uno de los claros representantes de la estrategia de la marca para potenciar la hibridación en su gama.
Si el Lexus CT 200h ya era el modelo más asequible del fabricante japonés, a partir de ahora será aún más económico gracias a la nueva promoción de Lexus España por la cual podemos adquirir un Lexus CT 200h Move por 23.900 euros (incluyendo Plan PIVE), siempre y cuando optemos para la compra por la financiación oficial de Lexus Privilege. Por si no fuera poco esta oferta incluirá equipamiento por valor de 4.000 euros, con lo cual el CT 200h quedaría en una posición muy aventajada con respecto a muchos rivales, incluidos el Toyota Prius y el Toyota Auris Hybrid.
El Lexus CT 200h Move está basado en la línea de acceso a la gama CT 200h, es decir, el Hybrid que se comercializa por 29.950 euros. Lo interesante es que esta edición contará de serie con una dotación de equipamiento bastante correcta que incluye navegador Move-On (con pantalla de 5,8 pulgadas), climatizador bizona, llantas de aleación de 15”, sensor de luces y de lluvia y sistema Smart Entry, de entrada y arranque inteligente inalámbrico.
Al ofrecerse únicamente asociado al paquete financiero Lexus Privilege, hay que contar con las comisiones e intereses de la operación, que dependerán de las cuotas mensuales y la entrada a pagar, aunque en cualquier caso con esta promoción siempre serían inferiores a la ventaja que proporciona esta oferta y por supuesto contarán con la ventaja añadida de la comodidad del pago aplazado.
El programa Lexus Privilege también ofrece una ventaja adicional, la posibilidad de asegurar el valor residual del vehículo para entregarlo a la marca y cambiarlo por otro Lexus o simplemente devolverlo al finalizar el periodo de financiación. Es importante consultar las condiciones de Lexus Privilege, puesto que la tasación dependerá de la antigüedad del vehículo y su kilometraje y cumpliendo unos requisitos estipulados por contrato. Cambiar el coche mediante este programa y en los primeros años, no será ni mucho menos una decisión lógica en términos económicos, pero en cualquier caso puede ser una alternativa más para el cliente si sus gustos o sus necesidades han cambiado durante ese tiempo.
Fuente: Lexus
En Diariomotor: Nuevas versiones y cambios en la gama Lexus CT 200h | Prueba del Lexus CT 200h