En este mismo mes de septiembre comienza la comercialización del lavado de cara del Hyundai ix35, el SUV de tamaño compacto que Hyundai presentó en 2009.
Con el paso del tiempo todos los coches van necesitando una breve actualización y eso es lo que ha sufrido el ix35, especialmente en el apartado de equipamiento y en pequeños detalles estéticos. Comenzando por estos, además de las luces diurnas de tipo LED las luces de posición y los faros traseros acogen esta tecnología. Además se añaden a la gama tres diseños distintos para las llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.
Renovado en pequeños detalles y con nuevo equipamiento
Hay otros dos cambios respecto a lo que se ve por fuera que se orientan a dos caminos: la antena de la radio pasa a ser la típica aleta, un detalle de modernidad, y las molduras inferiores laterales del coche pasan a ser todas de color negro. Para el interior se reserva un nuevo tapizado en las puertas, cromados en las salidas del aire y un posavasos del túnel central con iluminación azul (la misma que para el resto de displays).
El ix35 incorpora tres mejoras en el apartado multimedia del coche según versiones: un nuevo radio CD MP3 de pantalla pequeña para las versiones básicas, un navegador integrado con pantalla táctil de 7” que viene acompañado de la cámara de visión trasera y un display TFT a color para el conductor.
Por último, y para las versiones más caras, se incluye como novedad el asistente de aparcamiento delantero y la tecnología Flex Steer, que permite configurar tres modos diferentes de asistencia en el volante. Estos niveles van de menor a mayor firmeza: Comfort, Normal y Sport.
Motores del ix35, la oferta es similar pero se afina un poco más
La oferta mecánica de Hyundai ix35 no varía en absoluto, confinada entre un motor a gasolina y dos motores diésel, con tres niveles de potencia.
El bloque gasolina es un 1.6 GDI que entrega 135 CV de potencia que apenas recibe variaciones, homologando un consumo mixto de 6.8 l/100 Km y entregando una fuerza tal que permite situar al ix35 en los 100 Km/h desde parado en 11,1. Sólo se puede combinar con tracción delantera al igual que el 1.7 CRDI de 115 CV, el diésel de acceso. Este motor consume menos – 5,4 l/100 Km de media – y es más lento: 12,4 s en el 0 a 100 Km/h.
Los motores más potentes son los que se reservan la opción de contar con la tracción total, la que sería más propio de un coche de estas características. Se trata del bloque 2.0 CRDI, un turbodiésel de inyección directa con dos niveles de potencia: 136 y 184 CV. Sus consumos oscilan entre los 5,5 y los 6,1 l/100 Km en las versiones manuales, incluyendo 4×2 y 4×4.
Por defecto todos los motores van asociados a un cambio manual de seis velocidades. El diésel de 184 CV ya podía combinarse anteriormente la transmisión automática secuencial de seis marchas y, a partir de ahora, también lo podrá hacer el 2.0 CRDI de 136 CV.
Equipamiento del Hyundai ix35: cuatro acabados
La gama del ix35 queda configurada con cuatro acabados principales gracias a la presencia de un nuevo acabado básico, el ESSENCE. Este nivel incluye múltiples airbags, control de estabilidad + tracción + descensos/ascensos + antivuelco, faros antiniebla, luces LED diurnas, retrovisores eléctrico-térmicos, aire acondicionado, radio CD MP3 con USB y aux, reposabrazos central delantero,etc.
El acabado KLASS suma volante y pomo en cuero, sensor de aparcamiento trasero, conexión manos libres Bluetooth con mandos en el volante, control de velocidad de crucero y asientos calefactables. TECNO es un acabado que incorpora a mayores las luces LED traseras, llantas de aleación de 17”, railes de techo, especto interior electro-crómico y dos paquetes especiales en opción: Tecno Star (navegador integradp + luces Bi xenón) y Tecno Star Sky (techo solar practicable).
Por último la versión STYLE añade la dirección asistida Flex Steer, la llave de arranque inteligente con detección de proximidad, el sensor de parking delantero, el navegador integrado, la antena “aleta de tiburón”, las llantas de 18 pulgadas y los asientos de cuero.
Precios del Hyundai ix35
La gama de precios del ix35 oscila entre los 21.190 y los 36.950 euros, sin contar la campaña de descuento promocional de 1.750 euros y la posible incorporación de Plan PIVE con 2.000 euros a mayores.
Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai ix35 2010 | Hyundai ix35: las claves del éxito