La nueva berlina de Infiniti llegará esta semana a los concesionarios españoles a partir de 34.900 euros, un precio correcto con el que la filial de lujo de Nissan pretende dar guerra en Europa, sobre todo con la presencia de un motor diésel de acceso. El Infiniti Q50 se comercializará precisamente con dos motores, un diésel de 2.2 litros y 170 CV, el motor más económico, y un híbrido de 364 CV fruto de la combinación de un motor V6 y un motor eléctrico con baterías de iones de litio. Este híbrido, que parte de los 53.900 euros, contará además con una versión de tracción total.
La gama Infiniti Q50 se articulará en torno a cuatro líneas de acabado para el diésel, la más básica (que ya gozará de un equipamiento bastante completo) y tres superiores denominadas GT, GT PREMIUM y GT SPORT, todas ellas compatibles con la selección de transmisión manual o un cambio automático de 7 relaciones. En el caso del Infiniti Q50 Hybrid solo existirán dos líneas de acabado y equipamiento, la básica y el tope de gama GT SPORT y por razones obvias solo se ofrecerá con transmisión automática.
Para realizar un análisis pormenorizado de la lista de precios del nuevo Infiniti Q50, aún tendremos que esperar para que se nos confirme el equipamiento detallado de toda la gama. Recordemos que generalmente Infiniti apuesta por acabados nobles y equipamiento muy completo desde el modelo más básico. En este caso cabe esperar que el Infiniti Q50 arranque con tapizados de tela, llantas de 17” e incluso equipo de entretenimiento con pantalla táctil y cámara de visión trasera de serie y deje elementos como la navegación, los tapizados de piel y las llantas de 19” para las líneas superiores. Os lo confirmaremos en las próximas semanas.
Por plantear una comparativa frente a sus principales rivales, el Infiniti Q50 2.2d tendrá un precio de acceso que será 1.000 euros inferior al de otros modelos comparables, por ejemplo el Audi A4 2.0 TDI de 177 CV con cambio manual. El Infiniti Q50 Hybrid, por su parte, será 4.400 euros más barato que un BMW ActiveHybrid 3 y ligeramente menos potente. El de BMW optará por el seis en línea de la casa en vez de el V6 de 3.5 litros de Nissan utilizado por el Infiniti. El Lexus IS 300h también es híbrido y parte de 35.900 euros, pero en este caso no sería comparable por contar con una mecánica híbrida de naturaleza sobria, con un cuatro cilindros y 223 CV combinados.
Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti Q50 premiere edition: 50 unidades a un precio imbatible