Toyota podría estar trabajando en una alternativa sedán del Toyota GT 86. Suena rara la idea. Muy rara, pero desde Auto Express informan ya de ello de acuerdo a una fuente interna de la marca ¿tiene lógica diluir la imagen deportiva del GT 86 dándole una nueva pareja de puertas? ¿es viable económicamente?
Tetsuya Tada, padre del Toyota GT 86, soñaba (e imaginamos que seguirá haciéndolo) con una submarca con el Toyota GT 86 como protagonista, evolucionando hacía nuevos perfiles, hacía nuevas carrocerías y versiones. Más potencia, una mecánica híbrida… e incluso se llegó a especular con un Toyota GT 86 Shooting Brake… ¿llegaremos a ver un GT 86 sedán?
Desde luego es difícil imaginar una berlina derivada de este coupé. Las plazas traseras no son precisamente demasiado holgadas, tampoco hay espacio disponible en su carrocería, tal y como ahora nos la encontramos, para dar cabida a las puertas posteriores pero hay además un impedimento aún mayor… el coste de su desarrollo.
Recientemente los rumores daban por finalizado el proyecto de un Toyota GT 86 cabrio adelantado por el Toyota FT 86 Open Concept, con el coste de su desarrollo como principal argumento para su cancelación, lo que nos lleva a pensar en la inviabilidad también para esta idea de un Toyota GT 86 sedán.
Para solventar el problema del espacio se habla de un aumento de la distancia entre ejes de 100 mm, manteniendo la misma plataforma que la que emplea el coupé. Es difícil de imaginar esta idea sí. Esperaremos a contar con nuevos detalles para ver como evoluciona ante el incierto futuro de la versión cabrio y una esperada versión aún más prestacional, incluso hablándose de un sistema de KERS.
Fuente: Auto Express
Imagen del GT 86 sedán: Theophiluschin.com
En Diariomotor: El sueño de Tetsuya Tada: ¿el Toyota GT 86 como submarca?| Toyota podría haber cancelado definitivamente el proyecto del GT 86 Cabrio