Además de un importador de vehículos estadounidenses a Europa Geiger Cars se dedica a la preparación de estos vehículos. Su último trabajo tiene como protagonista al impresionante Chevrolet Camaro ZL1, el más agresivo y potente muscle car de la marca de la pajarita, con permiso del radical Camaro Z/28 – de diferente planteamiento. El ZL1 oculta bajo su abombado capó un gigantesco 6.2 V8 sobrealimentado por compresor, para lograr una potencia final de 580 CV, con montañas de par motor para arrugar el asfalto.
Geiger Cars ha decidido añadir una preparación estética y mecánica al Camaro ZL1, con el propósito de ofrecer algo más a sus clientes que la simple importación del muscle cars. La mecánica recibe pistones forjados de alta resistencia, un intercooler de mayor tamaño, un cigüeñal reforzado y árboles de levas modificados. Las tapas de los cilindros se han optimizado para soportar el incremente de potencia. Por supuesto, todo ello con su correspondiente aderezo electrónico. El resultado es óptimo.
780 CV, 200 CV adicionales sobre la cifra de serie. No hace referencia al par máximo, pero debería estar cerca de los 1.000 Nm, un guarismo suficiente para romper el cuello a cualquiera. En términos prácticos, completa la aceleración hasta los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos. La velocidad punta es mareante, nada menos que 338 km/h. El cuarto de milla se bate en 11,9 segundos. El coche retiene su equipo de frenado y caja de cambios de serie, entendemos que por tanto son suficientes de fábrica…
Para poner el punto y final a la parte mecánica, nos deleitamos con una suspensión deportiva firmada por KW y un nuevo escape. Estéticamente, el Camaro más potente jamás fabricado emplea una combinación de colores blanco y verde, que resulta muy apropiada habida cuenta del carácter del coche. Las llantas Goysar tienen un diámetro de 20 pulgadas en el eje trasero y están envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup+ de altas prestaciones, semi slicks que permiten un comportamiento agresivo y preciso.
En el perfil lateral se encuentra un código de barras que lleva a la web de Geiger Cars. El difusor trasero y el splitter delantero usan el mismo color. En el habitáculo no hay modificaciones. El precio de esta preparación es de 138.000€, incluyendo el vehículo de base, que Geiger Cars vende al público por un precio final de 68.000€.
Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Chevrolet Camaro ZL1, 580 CV para el muscle car de Chevy