Comenzamos el mes de Noviembre adentrándonos en un mundo muy interesante e íntimamente ligado a la evolución de los automóviles. Las pruebas de choque o crash test descubren sus secretos en exclusiva a nuestros ojos para poder contaros qué sucede y qué se evalúa en este tipo de ensayos.
Al mismo tiempo aprovechamos para desgranar la nueva prueba puntuable en EuroNCAP para los sistemas de frenada de emergencia, el nuevo Asistente de Eficiencia Predictiva de Audi, nuevas aplicaciones en seguridad activa a partir de la realidad aumentada y los resultados finales del proyecto OpEneR liderado por Bosch y PSA.
¿Por qué desarrollar un crash test a baja velocidad? Toyota y Cesvimap nos muestran todos sus secretos:
El lado menos conocido de los crash test: las pruebas de impacto a baja velocidad
EuroNCAP incluye una nueva prueba referente a los sistemas de frenada de emergencia autónoma ¿Cómo se desarrolla esta nueva prueba puntuable?
Frenada autónoma de emergencia: conoce la nueva prueba puntuable en EuroNCAP
Tecnología para predecir las necesidades energéticas de nuestro trayecto. La nueva forma de reducir hasta un 10% en consumos:
Asistente de Eficiencia Predictiva Audi: circulando con el motor apagado [Laboratorio Tecmovia]
Una nueva aplicación basada en realidad aumentada permite adelantar con total seguridad viendo a través del vehículo que nos precede:
¿Y si pudiésemos ver a través de los coches mientras conducimos?
El proyecto OpEneR liderado por Bosch y PSA descubre sus resultados para la mejora en eficiencia de eléctricos a baterías:
El proyecto OpEneR consigue -15% en consumo eléctrico y +30% en autonomía