Puede que sea el tipo de rumor más típico en Diariomotor, pero es que la moda SUV es una fuerza imparable que no tiene visos de detenerse. El actual CEO de la exclusiva marca británica – el señor Torsten Mueller-Oetvoes – ya nos ha confirmado que se está estudiando la posibilidad de lanzar un SUV, como refuerzo para la gama. Algo que de suceder no veríamos antes de 2016. La idea de un SUV no encaja con la tradición de Rolls-Royce, pero es un segmento demasiado rentable como para ignorarlo de pleno.
Y su competidora Bentley sí que ha confirmado el lanzamiento de un SUV en los próximos años. Sus posicionamientos son diferentes actualmente dentro del segmento del superlujo, pero durante un tiempo formaron incluso parte del mismo grupo. Rolls-Royce disfruta actualmente de excelentes ventas en Asia, y sería el mercado de los millonarios chinos un potencial target para este SUV. Un consumidor que desea la exclusividad y el refinamiento de un Rolls, pero en una carrocería menos convencional, alejada del concepto de berlina.
Según los últimos rumores indican, el posible SUV emplearía la plataforma del Ghost, así como su potente motor 6.6 V12 doblemente turboalimentado, con una potencia de en torno a 600 CV posiblemente. Haría gala de una carrocería elegante, pero con un aspecto más todoterreno y una mayor altura libre al suelo. Incluso se comenta que para poder albergar un sistema de tracción total se vería obligado a tomar algunos elementos prestados del cajón de piezas del BMW X5, siendo necesaria una inversión de calado.
Un vehículo como este SUV rondaría las tres toneladas, no sería un todoterreno puro y tendría un precio de venta de al menos 400.000 dólares. Un precio que sus clientes estarían más que dispuestos a pagar, cosa de lo que no me cabe duda alguna. De lo que tengo dudas es que una empresa como Rolls-Royce – más firmemente anclada en la tradición que Bentley – fuese a lanzar un SUV. Si se lo están pensando realmente en serio, presentarán un prototipo próximamente para medir reacciones de público y crítica.
Por el momento, todo son rumores. Así que es mejor que soñemos con esta recreación conservadora. ¿Qué opinión os merece la idea de un SUV Rolls-Royce? ¿Es una buena idea o es una idea abogada al fracaso?
Fuente: autoevolution | AutoExpress
En Diariomotor: Bentley confirma la llegada de su SUV en 2016 | Rolls-Royce ya reconoce que se plantea un SUV en su gama