Dispuesta a rendir homenaje a los speedsters originales de la marca, al Porsche 356 speedster, al espectacular Porsche 550 Spyder, Porsche podría dejarnos el próximo año con una nueva alternativa más en la gama del Porsche 911. Descapotable, biplaza y dispuesto a rendir homenaje al 550 Spyder y al 356 Speedster, en 2015 parece que nos podríamos encontrar con un nuevo Porsche 911 Speedster.
Desde Auto Bild Alemania se apunta ya a esta posibilidad. Y desde luego no es algo que deba extrañarnos. En 2010, con la pasada generación del Porsche 911, se presentaba con motivo del Salón de París un Porsche 911 Speedster que limitado a 356 unidades se encargaba de revivir el espíritu del clásico roadster de la marca, ahora, es el momento de retomar la idea con el nuevo Porsche 911 991.
Según apuntan desde el medio alemán a comienzos de 2015 llegará esta nueva alternativa del Porsche 911 que hará compañía a las carrocerías coupé, cabrio y targa y un homenaje que tal y como ocurrió con el pasado Porsche 911 Speedster será en edición limitada. Si en la pasada generación se limitó a 356 unidades, en referencia al Porsche 356 Speedster, el nuevo Porsche 911 Speedster llegará limitado a 550 unidades, en alusión al Porsche 550 Spyder.
Pocos cambios deberíamos encontrarnos más allá de la nueva “joroba” donde ahora se encuentran las plazas traseras. Además, podemos esperar la oportuna placa conmemorativa de la edición limitada así como alguna tonalidad específica para su pintura. Para su mecánica podemos confiar en la gama del actual Porsche 911 Carrera Cabrio, quizá recurriendo a los 400 caballos del 3.8 del Carrera S Cabrio.
Mientras esperamos la llegada de esta alternativa aún nos queda por conocer al Porsche 911 Targa, que recordemos retomará el diseño original del Targa primigenio. Esta alternativa debería presentarse al público en los próximos meses, apuntándose ya desde diversas fuentes a enero de 2014.
Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Porsche-Leaks: la hipótesis de un Targa “old-school” gana peso y también de los Boxster y Cayman GTS y el Macan BiTurbo| Porsche podría estar desarrollando una nueva generación de mecánicas de 4, 6 y 8 cilindros