Ya sabemos que el nuevo Nissan Qashqai no será ninguna revolución, pero sí que hay novedades en prácticamente todos los aspectos que esperábamos mejoras. El Nissan Qashqai 2014 será más amplio, más ahorrador con sus nuevos motores, más avanzado y tecnológico, gozará de un habitáculo de mayor calidad y según nos dice la marca, más ágil en su conducción. Pero, ¿cómo se traducirán todas estas mejoras en euros?
De momento os adelantamos que ya se pueden iniciar las reservas del nuevo Nissan Qashqai y que el modelo más económico partirá de los 18.200 euros, incluyendo promoción de lanzamiento y Plan PIVE 4 y siempre y cuando escojamos el 1.2 Turbo de 115 CV. Con lo cual, al menos para aquellos que decidan reservarlo antes de que se produzca su llegada definitiva a los concesionarios, el precio para este es ligeramente inferior al actual y las mejoras son muchas. A día de hoy un Nissan Qashqai 1.6i de gasolina y 117 CV parte de los 21.150 euros sin ayudas del gobierno. Su equipamiento sería Acenta, el mismo que se ofrecerá en los primeros Qashqai que aterricen en España y que de serie ya estará dotado de todo lo imprescindible.
Cuatro líneas de acabado y equipamiento: Visia, Acenta, N-TEC y Tekna
La gama Nissan Qashqai comenzará con un Visia que en principio no está destinado para particulares, sino canales profesionales (flotas de empresa y alquiladores). Contará con faros LED, aire acondicionado, sistema de manos libres Bluetooth y pantalla multifunción a color de 5 pulgadas. También con Chassis Control, limitador de velocidad de crucero y sensores de presión de neumáticos.
Acenta es la clave para llegar al público general. De serie cuenta con llantas de aleación de 17”, climatizador bizona, revestimientos de cuero para volante y pomo del cambio, faros antiniebla delanteros y sensor de lluvia y faros. Como hasta ahora, el que quiera un equipamiento más tecnológico tendrá que optar por una línea específica, que ahora se denominará N-TEC, y que incluye el denominado Escudo de Protección Inteligente (sistema pre-colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril, identificador de señales, asistente de luz de largo alcance), también el equipo de navegación y entretenmiento NissanConnect con pantalla táctil de 7” y techo panorámico de serie.
La versión Tekna, el tope de gama, crece con llantas de 19”, barras de techo, tapicería mixta entre piel o Alcantara y textil, asientos calefactados, arranque por botón y asistente de aparcamiento automático.
Lista de precios del nuevo Nissan Qashqai 2014
En general toda la gama ha visto aumentados ligeramente los precios (según motor, línea y transmisión y tracción escogida), salvo el 1.2T Acenta promocionado, que es significativamente más económico por la promoción de lanzamiento. Pensemos que esta oferta de lanzamiento hace que un Nissan Qashqai de gasolina y 115 CV sea más económico que el modelo saliente y que el salto entre el antiguo 1.6i atmosférico y el nuevo 1.2 DIG-T turbo debería ser realmente importante en términos de rendimiento y consumo, que según homologación se queda en tan solo 5,6 litros/100 kilómetros.
Los precios reflejados en la siguiente tabla son PVP, no incluyen PIVE (2.000 euros entre descuento y ayuda del Gobierno) y previsiblemente habrá más promociones en unos meses. La pintura metalizada es un extra por 450 euros (468 euros en los casos con Impuesto de Matriculación al 4,75%).
Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Qashqai 2014: la esperada evolución del bestseller europeo ya es oficial