En los últimos años el mítico nombre de De Tomaso no ha vivido sus mejores momentos. En 2011 De Tomaso volvía a la vida con una berlina que bajo el nombre de De Tomaso SLC, más tarde SLS, para después pasar a llamarse DeAuville, nos dejaba con una interpretación de berlina de lujo, equipada con el bloque V6 del Opel Insignia OPC que no llegaba a convencernos y tras esta berlina, el regreso de De Tomaso hacía aguas para terminar hundiéndose en un futuro incierto.
Ahora ATS, firma italiana que en 2012 nos dejaba con el deportivo ATS 2500 GT, parece que se ha hecho con los derechos de De Tomaso y claro, no sólo no podemos evitar pensar en su regreso sino que además… ¿por que no soñar con la vuelta de un De Tomaso Pantera?
Autoblog es la encargada de informar de esta adquisición por parte de ATS de los derechos de De Tomaso, firma en la mente de todo aficionado por dos nombre de referencia en lo que a deportivos “idependientes” se refiere: el De Tomaso Pantera y el De Tomaso Mangusta, por lo que, teniendo estos dos modelos deportivos en mente, el regreso de la firma en 2011 con una berlina de 90.000 euros fue un tanto agridulce.
Teniendo en cuenta que ATS lanzaba en 2012 al ATS 2500 GT, podríamos pensar en un regreso de De Tomaso con un nuevo Pantera que partiera desde la misma base que el ATS 2500 GT, que recordemos empleaba un chasis tubular acompañado por un bloque de 4 cilindros gasolina sobrealimentado del que se conseguían 500 caballos de 2.5 litros.
Con unas dimensiones contenidas, 4,25 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1.15 metros de alto, con un peso por debajo de la tonelada, el deportivo de ATS presentado en 2012 era cuanto menos prometedor… pero no hemos vuelto a tener más noticias al respecto hasta ahora con motivo de la adquisición de los derechos de De Tomaso por parte de “Automobili Turismo e Sport”.
Esperamos que esta vez el resurgir de De Tomaso se materialice tal y como se merece.
Imagen De Tomaso: Ed Callow
Fuente: Autoblog.com
En Diariomotor: El De Tomaso Pantera volverá en noviembre en el Salón de Los Ángeles| De Tomaso DeAuville en Ginebra, una decepción de casi 90.000 euros