En Volvo se vuelven a desmelenar de la mano de Polestar para dejarnos con otra de sus azuladas creaciones. Tras conocer al Volvo S60 Polestar meses atrás la firma sueca nos deja ahora con la oferta completa presentándonos al Volvo V60 Polestar.
350 caballos de deportividad sueca con esa sutil presencia convertida ya en característica propia. De no ser por ese eléctrico azul a muchos este sueco les pasaría desapercibido, pero su capacidad para bajar de los 5 segundos en el 0 a 100 km/h bien merece nuestra atención.
Una puesta a punto del chasis, nuevos detalles en su interior, una mejora aerodinámica y una mecánica sueca sobrealimentada. Es la hora de conocer al Volvo V60 Polestar.
Después de conocer a la azulada berlina era el momento de darle el tratamiento Polestar a la versión con carrocería familiar, al Volvo V60. Un tratamiento que comienza con un nuevo kit de carrocería con unos cambios muy discretos, optimizando su aerodinámica con un nuevo splitter delantero y un nuevo pragolpes posterior donde aparece un difusor en compañía de un alerón situado en la parte superior del techo.
Bajo el capó del Volvo V60 Polestar el bloque T6, un 6 cilindros en línea gasolina sobrealimentado por un turbo Twin-Scroll, con un cubicaje de 3 litros, que alcanza una potencia de 350 caballos a 5.700 rpm junto a un par de 500 Nm. Con esta mecánica el V60, y sus 1.822 kg, alcanza los 100 km/h en 4.9 segundos, todo ello con la debida compañía de un sistema de escape desarrollado por Polestar. Su velocidad máxima es de 250 km/h.
Esta mecánica se encuentra asociada a una transmisión automática puesta a punto para sacar a relucir un comportamiento más deportivo. Cuenta además con un sistema de tracción total por Haldex igualmente recalibrado para ofrecer un tarado enfocado a satisfacer a los clientes que buscan deportividad.
El chasis del V60 Polestar se ha mejorado para ofrecer una mayor rigidez, contando de paso con unos muelles también más firmes en su suspensión Ölhins tarada a medida para el modelo. Tras las llantas de 20 pulgadas frenos Brembo que en el tren delantero cuentan con 6 pistones y discos de 371 mm.
El Volvo V60 Polestar se pondrá a la venta en junio de 2014, aunque lo hará sólo en unos pocos mercados seleccionados entre los que nos encontramos con Holanda, Suecia, Suiza, Reino Unido, Japón, Canada y Estados Unidos, quedando otros mercados, así como precio y cifras de producción pendientes de confirmar.
Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo se plantea aumentar la gama de modelos Polestar| HEICO SPORTIV Volvo V40 T5 HPC, el azote sueco de los compactos deportivos