Romero es un señor que hace las cosas como antes. Sigue llamando desde cabinas, comprando billetes en agencias de viajes y enviando telegramas. Y, por supuesto, todavía no se ha enterado que hay una nueva forma de elegir coche sin tener que preguntarle a su cuñado ni pasar horas buscando en internet.
Esta es la idea que quisimos transmitir con el spot de ¿Qué coche me compro?, la web para elegir coche, nuestro proyecto más ambicioso. ¿Quieres conocer a Romero?
A la hora de hacer el vídeo pensamos en cómo transmitir la idea de ¿Qué coche me compro? de una forma divertida, alejándonos del típico anuncio de televisión de una web. ¿Pero cómo explicar el proceso de elegir un coche? Se nos ocurrió mostrar la diferencia entre cómo hacíamos las cosas antes y cómo las hacemos ahora.
Romero es un tipo que viste como en los 70, porque le gusta. No tiene móvil, envía telegramas y compra billetes de avión a Madrid. ¡Y que se los impriman en papel, faltaría más!
Por supuesto, Romero también elige la forma “complicada” para elegir coche. Más allá del vídeo gracioso, para nosotros es uno de los pilares fundamentales de ¿Qué coche me compro?, una herramienta que se adapte a lo que el usuario piensa, no que le obligue a buscar por todas partes de una forma ineficiente.
Es decir, permite paso a paso responder a una serie de preguntas para ver las opciones. Los usuarios más avanzados pueden utilizar el buscador de coches. Y para cada coche encontramos una guía de compra en la que explica qué ofertas hay actualmente y qué versiones interesan, además de enlazar con las pruebas de Diariomotor. Permite comparar coches y ver precios con oferta en concesionarios.
Romero es un señor entrañable, pero si no quieres vivir desfasado como él, cuando busques un coche nuevo deberías pasarte por ¿Qué coche me compro?
Para los que les haya gustado, también tenemos una versión extendida del vídeo (quizás algún día, la película…)
Y para quien no quiera ver vídeos largos, la versión hiper-reducida: