280 caballos. Esa será la potencia que tendrá la próxima generación del Seat León Cupra. Tras recientes rumores sobre la alternativa más prestacional del Seat León aparece ahora desde la página web oficial de Seat Dinamarca el precio y potencia del Seat León Cupra, quedando así confirmada una cifra de 280 caballos.
Se esperaba que hiciese gala de 260 caballos y finalmente, para nuestra alegría, llegará a los 280 caballos, marcando así distancias con los 220 caballos del Volkswagen golf GTI, 230 caballos en el caso de contar con el “Performance Pack”. Su llegada podría estar preparada para el próximo Salón de Ginebra, pero sin duda, confirmar hoy que contará con 280 caballos es una buena forma de amenizar la espera.
Una estética más radical, asientos deportivos y nuevos detalles realzando su nueva condición de versión más prestacional en su habitáculo… y tras el acelerador 280 caballos. Los detalles, presentes en la lista de precios del Seat León para Dinamarca, poco dejan a la luz más allá de su potencia, que quedaría asociada a una mecánica 2.0 TSI, lo que sorprende por no tratarse de una mecánica TFSI, dejando cierto margen así a la duda.
Mientras se espera que el Seat León Cupra R alcance los 300 caballos, el nuevo Seat León Cupra hace ya gala de una considerable cifra de potencia, posicionándose así no sólo muy por encima del Volkswagen Golf GTI, sino que también se sitúa más allá del Ford Focus ST, con 250 caballos. Según los últimos detalles oficiales publicados por Honda, el Cupra estaría a la altura del próximo Honda Civic Type R, que recordemos está dispuesto a alzarse con el título de coche de producción de tracción delantera más rápido en Nürburgring.
Se espera que esté disponible con carrocería de 3 y 5 puertas, hablándose incluso de una alternativa familiar basada en el Seat León ST. Sus prestaciones aún son una incógnita, como también lo es su apariencia, pero ya sabemos que estará disponible con cambio DSG y transmisión manual, con 280 caballos bajo el capó y con un precio de partida en Dinamarca de 417.400 coronas danesas para el manual y de 431.400 coronas danesas para la versión DSG, al cambio, 56.000 y 57.800 euros, precio que obviamente distará y mucho del precio para el mercado español
Fuente: Seat vía Forocoches
En Diariomotor: Habrá un Seat León Cupra ST: directo a enfrentarse al Ford Focus ST Sportbreak