No ha hecho más que llegar y ya estamos pensando en su alternativa más prestacional. En cuestión de unos días, arrancando con el 2014, el recién presentado Mercedes Clase C debutará en el Salón de Detroit, dando pistoletazo a una nueva generación que por ahora sólo se ha presentado con una carrocería, berlina, y con 3 motorizaciones, pero que por supuesto no se quedará sólo en eso.
Habrá un coupé, habrá un familiar, se espera incluso una alternativa cabrio y una versión destinada a enfrentarse al Audi A5 Sportback… y por supuesto no faltará una versión AMG dispuesta a darle al nuevo Clase C la dosis necesaria de deportividad, pero ¿cómo quedará configurado el Mercedes C 63 AMG?
Se espera que el nuevo Mercedes C 63 AMG sea presentado a finales de 2014. Así lo apuntan por ahora desde Autocar, donde también señalan que aun año después, en 2015, estaremos conociendo por el contrario a la alternativa más ecológica, a la mecánica híbrida Plug-in dispuesta a presentarse con un bloque gasolina de 2 litros y 4 cilindros de 250 caballos en sintonía con un bloque eléctrico de 67 caballos.
Al Mercedes C 63 AMG se le espera por su parte, además de con una parte ciclo a la altura con nuevas suspensiones, frenos y por supuesto con los aditivos estéticos correspondientes, con un V8 de 4 litros sobrealimentado entregando una potencia de entre 454 y 493 caballos dando lugar a este bloque de 8 cilindros en V de la mano de 2 bloques de 4 cilindros de los empleados en la gama compacta de la marca, como el Mercedes A 45 AMG.
Actualmente, el Mercedes C 63 AMG, disponible tanto en carrocería familiar como en coupé y berlina, cuenta con un V8 atmosférico de 457 caballos. Por delante, la necesidad de plantarle cara a un nuevo BMW M3 y M4 con 431 caballos y 1.497 kg.
Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mercedes Clase C Sportcoupé: recreando al rival del BMW Serie 3 GT| Mercedes Clase C 2014: más grande, más tecnológico y con un diseño más moderno