El preparador RevoZport acaba de presentarnos su última creación. Un Lamborghini Aventador al que han bautizado como LaMotta. Puede que sea el nombre más apropiado para un “toro salvaje”. Es posible que conozcáis al boxeador Jake LaMotta, un italoamericano que durante los años 50 del pasado siglo fue campeón del mundo en pesos medios. Un personaje de vida tumultuosa y excepcional agresividad, sobre el que Scorsese filmó “Raging Bull”, una magistra película de boxeo interpretada por Robert DeNiro, en uno de sus mejores papeles.
Tal y como Jake LaMotta, el Lambo de RevoZport tiene que ser ligero y demoledor con sus rivales, de la misma manera que LaMotta se hizo con el título mundial en 1949. Para comenzar las modificaciones, la potencia del propulsor pasa de los 700 CV de serie a unos más que respetables 820 CV. ¿Cómo han conseguido el incremento de potencia? Lo más sencillo hubiesen sido un par de turbocompresores, pero para retener el carácter del coche y la linealidad del V12, han optado por un escape artesanal y modificaciones electrónicas a la ECU.
No se explicitan beneficios prestacionales, pero la ganancia de potencia está acompañada de una reducción de peso notable, desde los 1.600 kg hasta unos 1.520 kg. 80 kg son un mundo actualmente, y especialmente si se consiguen a base de materiales de alto precio y bajo peso. La mayor parte del ahorro de peso se debe a un kit de carrocería de fibra de carbono, que incluye un nuevo capó e incluso las puertas. Los asientos del habitáculo también son de fibra de carbono, y están recubiertos en Alcantara.
Las llantas Klassen ID de 20 y 21 pulgadas también son muy ligeras y están construidas en aluminio de calidad aeronáutica. El kit de carrocería es lo que realmente diferencia a este Aventador de otras máquinas: un espectacular kit bicolor que atrapa todas las miradas, con detalles como un enorme spoiler o unas marcadas tomas de aire para el propulsor. El difusor trasero, acompañados de faldones laterales aerodinámicos, es simplemente demencial, con una coloración de nuevo bitono.
Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: El Lamborghini Aventador de 1.800 CV de Underground Racing es una máquina de otra dimensión | Hamann Nervudo: el Lamborghini Aventador pasa por el taller de Hamann