Sólo lleva unos días entre nosotros y no son pocos los titulares que acumula ya a sus espaldas tras su lanzamiento. El nuevo Mercedes Clase C supone una completa evolución respecto a la generación saliente, no sólo por sus nuevas cotas, su diseño o su tecnología, también porque en su gama, entre sus distintas carrocerías, nos encontraremos con nuevas alternativas.
Por ahora sólo se ha presentado en forma de berlina, pero no faltará el coupé, el familiar y como novedad la primera alternativa descapotable, hablándose ya incluso de una versión dispuesta a enfrentarse al BMW Serie 3 GT y al Audi A5 Sportback, pero además, habrá una variante de batalla extendida lista para ser comercializada en el mercado asiático.
A través de Reuters, el responsable de investigación y desarrollo de la marca, Thomas Weber habría confirmado la presencia de esta alternativa en la gama del nuevo Mercedes Clase C, apuntando a China como el único mercado donde se comercializará esta alternativa, produciéndose también allí.
Según se apunta desde Reuters, Daimler habría desarrollado un sistema de producción modular para adaptar la producción del Mercedes Clase C en función de las exigencias locales de cada mercado, con plantas en Estados Unidos, China, Alemania y Sudáfrica.
El nuevo Mercedes Clase C debutará en el próximo Salón de Detroit. Esta nueva generación cuenta con una mayor longitud, una mayor anchura y una mayor distancia entre ejes reduciendo su peso en hasta 100 kg, gracias a la mayor inclusión de aluminio, además de una importante apuesta por unas líneas fluidas tanto para su exterior como para su interior. Por ahora el Mercedes Clase C debutará con 3 mecánicas con potencias de entre 136 y 170 caballos.
Fuente: Reuters vía Worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes Clase C AMG Line: el nuevo Clase C ahora con el acabado deportivo| Mercedes Clase C Sportcoupé: recreando al rival del BMW Serie 3 GT