Actualización 4/3/2014: Ya tenemos toda la información sobre el nuevo Audi TT.
Audi nos ha sorprendido en el CES 2014 revelándonos las primeras imágenes oficiales del interior la nueva generación del Audi TT y no es para menos. Los de Ingolstadt han suprimido la pantalla de la consola central, ha borrado de un plumazo la idea de que en todo salpicadero tiene que haber en el centro una pantalla (ya sea una pequeña pantalla monocromática para la radio o de más de 12 pulgadas como la del Lexus GS) dejándonos así con un limpio diseño y una instrumentación donde el conductor puede consultar ahora todos los datos, por ejemplo del sistema de navegación, sin desviar la vista al centro del habitáculo.
Pero esta evolución no ha quedado “sólo” en esa desaparición de la pantalla central del salpicadero para dar rienda suelta a un nuevo enfoque del diseño del habitáculo del Audi TT, sino que de la mano del Audi Smart Display descubrimos que la respuesta a la pérdida de protagonismo del copiloto con este nuevo salpicadero sin pantalla está en una nueva tablet que ejerce de sistema multimedia independiente del salpicadero.
Con una pantalla de 10,2 pulgadas y una resolución de 1920×1080 píxeles, sistema operativo Android, desarrollada en aluminio, la Audi Smart Display ejercerá de centro de infoentretenimiento para los ocupantes del coche ofreciendo no sólo una función ociosa para estos, sino que además ejercerá de punto de acceso a la información del vehículo.
Todavía nos queda por descubrir hasta que punto podrá interactuar esta tablet con el vehículo pero se antoja como el perfecto aliado al salpicadero que ayer conocíamos, totalmente centrado en el conductor. Por ejemplo pensemos en el sistema de navegación disponiendo no sólo de acceso a este por parte del conductor a través de la pantalla de la instrumentación, sino que además el copiloto podría tener un acceso directo al mapa, ayudando así en la introducción de destinos o en su interpretación.
Más allá de esta importante evolución presentada por Audi, con la desintegración del concepto tradicional de salpicadero en aras de un sistema basado en la pantalla digital de la instrumentación y esta tablet, Audi nos presentó un sistema de climatización alojado en los propios aireadores, un sistema de control de tipo touchpad en el puente central o asientos deportivos con ajuste neumático.
Se espera que esta nueva generación del Audi TT debute en el próximo Salón de Ginebra, en marzo.
Fuente: Audi vía reviewed.com
En Diariomotor: Nuevo Audi TT, primeras imágenes y detalles oficiales de su habitáculo| Audi Sport Quattro: faros láser para la última iteración de nuestro prototipo favorito