En estos momentos, nada nos sorprendería menos que un Volkswagen Beetle campero, crossover. En estos días de agitación en la actualidad y con el Salón de Detroit a la vuelta de la esquina, Volkswagen nos presentará su interpretación de un Beetle Crossover, un utilitario chic, llamativo y de suspensiones elevadas que de momento será desvelado como prototipo y sin que exista la certeza clara de su posible llegada a los concesionarios.
Filtrado antes de tiempo, el Volkswagen Beetle Dune Concept tendrá el aspecto de estos primeros bocetos, con esos pasos de rueda sobredimensionados, bajos y defensas reforzadas, portaesquíes y unas llantas de 19”. En el interior también habrá cambios importantes respecto a cualquier Volkswagen Beetle de calle. Aparentemente se ha optado por un salpicadero más sencillo, una estética muy llamativa con detalles en amarillo y un volante más pequeño, así como la eliminación de la guantera superior.
A falta de más detalles, se estaría hablando del motor 2.0 TSI de 210 CV y cambio DSG para este prototipo, aunque de momento no se habla de la posibilidad de que cuente con tracción total. Auto Motor Und Sport incluso advierte de la posibilidad de que un modelo derivado de este prototipo llegue a los concesionarios en 2015.
Los precedentes: el Volkswagen New Beetle Dune Concept del año 2000
Buscando los precedentes de este Volkswagen Beetle Dune, regresamos al Salón de Los Ángeles del año 2000. El New Beetle ya había llegado a los concesionarios y el auge de los SUV había animado a Volkswagen para experimentar con su reinterpretación del clásico Escarabajo.
Ni cortos ni perezosos, ataviaron al New Beetle con protecciones en los bajos, suspensiones elevadas y unos inmensos – para aquellos años – neumáticos (235/60) en llantas de 18”. Escogieron un buen motor, el VR5 de Audi-Volkswagen, lo dotaron de tracción total, soluciones inteligentes para la carga y pensaron en un sistema de suspensiones neumáticas con un margen de 12 centímetros para que el conductor adaptase la altura libre al suelo a su conducción.
No hará falta que digamos que aquel prototipo no llegaría a los concesionarios. Teniendo en cuenta la evolución del mercado, la diversificación hacia nichos cada vez más pequeños que están llevando a cabo todas las marcas y el éxito de los nuevos b-SUV, ¿habrá llegado el momento de lanzar un Beetle crossover?
Fuente: Auto-Motor-Und-Sport | Carscoop
En Diariomotor: Volkswagen Beetle R Concept