Si algo caracteriza al Porsche Cayman estéticamente es su estilizada figura, sus finas curvas, sus cuidados trazos. Ahora desde Dubai nos presentan una reinterpretación del lagarto de Stuttgart con un nuevo kit de carrocería que precisamente deja atrás esa estilizada silueta para dar paso a un musculado Cayman.
De la mano de Royal Custom nos encontramos con el Alpha 1 Concept, una reinterpretación del Porsche Cayman basada en un considerable ensanchado que rompe con las últimas preparaciones que estábamos viendo con los de Stuttgart como base, sin salirnos del Cayman, es notable la distancia entre este Alpha 1 y el Porsche Cayman según SpeedART.
La preparación de Royal Custom pasa por un nuevo frontal en el que la redondeada terminación del modelo original da paso a un nuevo frontal más afilado, con un acabado totalmente nuevo para el diseño de las tomas de aire frontales, ensanchándose además los pasos de rueda.
Los pasos de rueda traseros reciben también un considerable aumento de cotas, incorporando una nueva toma de aire y dándole un acabado de líneas rectas frente a los curvados pasos de rueda originales. En la zaga todo cambia con un nuevo paragolpes y difusor o el alerón de tipo cola de pato que está acompañado al mismo tiempo por un segundo alerón de considerables dimensiones.
Mecánicamente no se han anunciado cambios por lo que podemos pensar en el bloque bóxer de 2.7 litros de 275 caballos de la versión de acceso, que se comercializa en España desde 57.461 euros o bien el bloque de 3.4 litros empleado en el Cayman S, desde 74.388 euros en España, que desarrolla una potencia de 325 caballos.
Fuente: Autogespot vía Worldcarfans
En Diariomotor: SpeedART pone a punto al nuevo Porsche Cayman| Techart prepara al nuevo Porsche Boxster