Cadillac ha desplegado sus encantos en el salón de casa, en el Salón de Detroit, con el nuevo Cadillac ATS Coupé, dándole así una nueva dimensión a su berlina media dispuesta a plantarle cara, al menos en Norteamérica, al prolífico trío de berlinas alemanas y sus respectivas versiones coupé.
Ahora, a raíz de la recién llegada alternativa coupé del Cadillac ATS se presentan nuevos rumores apuntando a una lógica, sobre todo si tenemos en cuenta la competencia, llegada de nuevas alternativas derivadas de la berlina, dejándonos con una versión familiar, un Cadillac ATS Wagon y una variante descapotable, además de por supuesto las respectivas versiones deportivas de este.
Según habría apuntado Bob Ferguson, responsable global de Cadillac, a Automotive News la firma estaría valorando la introducción en la gama del ATS tanto la variante descapotable como la versión familiar, pudiendo ser el Cadillac ATS Cabrio el próximo miembro de la familia en debutar públicamente.
Más allá de la llegada de este Cadillac ATS Cabrio y la presencia de la versión familiar con un Cadillac ATS Wagon siguiendo los pasos del Cadillac CTS Sport Wagon, nos encontraríamos con una vertiente deportiva que como es de esperar podría extenderse más allá de la berlina para llegar además de al coupé al resto de variantes de la gama.
Se espera que esta variante deportiva, el Cadillac ATS-V, llegue acompañada, además de la correspondiente puesta a punto de su parte ciclo, con un V6 twin-turbo de 3.2 litros desarrollando una potencia de más de 500 caballos.
Fuente: autonews.com vía Worldcarfans
En Diariomotor: Cadillac ATS Coupé: la respuesta norteamericana al coupé medio alemán| El Cadillac ATS-V no piensa ceder fácilmente ante el BMW M3