Arrancamos el resumen semanal de lo mejor que ha pasado por la portada de Tecmovia haciéndonos eco de dos importantes propuestas que han sido arrojadas sobre la mesa por Hamburgo y Londres. Hamburgo nos propone erradicar la presencia de cualquier vehículo de cuatro ruedas en el 40% de su superficie, mientras que Londres endurece aún más los requisitos de circulación en su casco urbano obligando a todos taxis a pasarse a la movilidad eléctrica.
Queda claro que el futuro de las capitales europeas es sobrevivir sin tubos de escape cerca. El transporte privado para entornos urbanos parece estar visto para sentencia, defendiendo su expulsión a base de zonas verdes, transporte público y diferentes fórmulas de movilidad como el car-sharing, el transporte social y la bicicleta.
Hamburgo propone que para 2034 el 40% de su superficie esté cerrada al tráfico rodado. Una iniciativa arriesgada que pretende reducir emisiones y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos:
Hamburgo: ciudad sin coches para 2034
Todos los taxis de Londres deberán ser eléctricos para 2018, la pregunta es si de verdad este proyecto reducirá las emisiones o tan solo trasladará la contaminación:
Todos los taxis de Londres serán cero emisiones para 2018 ¿Cero emisiones reales?
El lanzamiento del nuevo Nissan Qashqai nos permite conocer interesantes novedades como su nuevo manual basado en realidad aumentada:
Michelin desarrolla un neumático capaz de transformar su dibujo conforme el desgaste aparece. ¿El fin de los problemas en gomas usadas?:
¿Cómo el desgaste del neumático puede dejar de ser un problema en mojado?
Tecmovia se pone a los mandos de uno de los 162 Mitsubishi i-MiEV del programa ZEM2ALL. ¿Qué ofrece este Mitsubishi? ¿Cómo es el día a día con un eléctrico que puede recargar en vía pública?:
Mitsubishi i-MIEV ZEM2ALL, a prueba: urbano, eléctrico y social