La última generación del Porsche 911 aún nos sigue deparando sorpresas, con un Porsche 911 Targa recién presentado en el Salón de Detroit recurriendo a la configuración original y a un curioso plegado del techo. Se esperan todavía mas alternativas, habiéndose mencionado entre los últimos rumores a un Porsche 911 GTS y a la versión RS del Porsche 911 GT3, pero… ¿qué pasa con el Porsche 911 GT2?
De acuerdo con unas declaraciones a Car&Driver por parte de August Achleitner, responsable del programa del Porsche 911, la decisión sobre si llegará o no llegará una alternativa GT2 en la actual generación del Porsche 911 todavía no ha sido tomada.
El motivo de este retraso en la toma de la decisión, podría residir en las limitaciones técnicas de la tracción.
El responsable de Porsche toma como ejemplo al nuevo Porsche 911 Turbo S y apunta que si quitas la tracción delantera de la ecuación, en un conjunto que recordemos son 560 caballos entregados a las 4 ruedas, se produce una pérdida de tracción que quizá sea difícilmente corregible, haciéndoles pensar además las buenas prestaciones del Porsche 911 Turbo S en que quizá no es necesario desarrollar un nuevo Porsche 911 GT2.
Para aquellos que esperan un “super 911” podría quedar la respuesta en manos del Porsche 911 GT3 RS, señalándose a que en Porsche podrían tener lista una versión del GT3 aún mejor que el GT3 RS 4.0 que conocimos en la anterior generación del nueveonce.
El Porsche 911 GT2 de la generación 997 contaba con una potencia de 530 caballos. El GT2 RS llegaba hasta los 620 caballos, además de contar con un peso menor. No podemos perder de vista tampoco que Porsche podría estar preparando un lavado de cara para el 911 listo para ser presentado a finales de este año.
Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Porsche 911 Targa: la perfecta reinterpretación moderna del mito| Porsche podría presentar un lavado de cara del 911 a finales de 2014