Volkswagen parece estar preparando una versión aún más prestacional del Volkswagen Golf R, un Volkswagen Golf R Evo que llegaría dispuesto a aumentar el techo de potencia de la gama reduciendo de paso su peso y dándole al modelo un enfoque más prestacional…. pero no es la única variante del Golf que podría estar en camino.
Volkswagen prepara una alternativa híbrida enchufable, una versión que parece contar ya con una denominación asignada dentro de la gama, recibiendo la insignia de GTE, dándonos a entender así cierto enfoque deportivo en la línea del Golf GTD y GTI aún contando con una mecánica híbrida plug-in.
Según habrían apuntando fuentes internas de la marca a Autocar, el proyecto del Volkswagen Golf híbrido enchufable se está viendo desde la marca como una versión híbrida del Golf GTI, lo que nos dejaría ante una clara declaración de intenciones.
Además el medio británico señala a que este Volkswagen Golf GTE llegaría compartiendo mecánica con el Audi A3 e-tron, lo que nos deja con un conjunto mecánico de 204 caballos, lo que posicionaría a este modelo entre el Golf GTD de 184 caballos y el Golf GTI de 220 y 230 caballos.
Esta mecánica estaría conformada por un bloque TFSI de 4 cilindros y 1.4 litros con 150 caballos junto a una mecánica eléctrica de 102 caballos. La entrega de potencia conjunta, de 204 caballos y 350 Nm de par, se llevaría al tren delantero recurriendo a una transmisión DSG de 6 velocidades.
Prestacionalmente el Audi A3 e-tron, y por tanto próximo a lo que podríamos esperar de este Volkswagen Golf GTE, marcaba un 0 a 100 km/h en 7.6 segundos, con una velocidad máxima de 222 km/h y un consumo medio de 1.5 l/100 km, pudiendo circular hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Fuente: Autocar
En Diariomotor: Volkswagen Golf GTD, a prueba| Volkswagen Golf R: en España desde 39.230 euros