ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Pretemporada de Fórmula 1. Jerez día 3, con Renault y Red Bull como protagonistas

La tercera tanda de pruebas sobre el circuito gaditano de Jerez, lugar donde se están desarrollando los primeros test de pretemporada, ha arrojado un saldo demoledor para la escudería campeona del mundo, Red Bull, equipo que en lo que llevamos de rodaje de vehículos en pista tan sólo ha conseguido dar 14 vueltas al trazado con el RB10 (hoy concretamente 3, con Daniel Ricciardo al volante), mientras se le acumulaban los problemas.

En el lado contrario nos hemos encontrado a McLaren, escuadra que aun habiendo perdido el lunes completo, en los dos días siguientes ha sabido reponerse, logrando postular al MP4/29 como uno de los monoplazas con más chance de estos compases iniciales de la temporada, al fijar el mejor crono de la jornada en un excelente 1’23”276, con Kevin Magnussen en el habitáculo.

Los pilotos que han participado en la sesión han sido los siguientes: Daniel Ricciardo (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes AMG), Fernando Alonso (Ferrari), Jenson Button y Kevin Magnussen (McLaren), Nico Hulkenberg (Sahara Force India), Adrian Sutil (Sauber), Felipe Massa (Williams), Jean-Éric Vergne (Toro Rosso), Robin Frijns (Caterham), y Max Chilton (Marussia, equipo que estrenaba por fin su MR03).

Si ayer era Nico Rosberg el que acumulaba 96 vueltas a Jerez con su flamante W05, casi doblando lo hecho por sus rivales, hoy era el turno de Lewis Hamilton, quien no se quedaba a la zaga de su compañero y alcanzaba la notable cifra de 62 giros completos sin sufrir problemas en su monoplaza. Sin embargo, sí los ha sufrido Fernando Alonso en su estreno sobre el F14-T, aunque han sido puntuales y convenientemente resueltos por el equipo desplazado desde Maranello, lo que ha permitido al asturiano acumular 57 vueltas.

El segundo mejor tiempo del día (1’23”700) lo conseguía Felipe Massa sobre su nueva montura para este año, el FW36 de Williams; y el tercero, Lewis Hamilton, quien se quedaba a menos de 1 segundo de Kevin Magnussen, con un estimable 1’23”952.

A partir de ahí se abre una zanja —Jenson Button clavaría el cronómetro en 1’25”030, haciendo el cuarto mejor tiempo—, que escenifica que el trabajo de las escuderías no se ha enfocado tanto a conseguir resultados en pista, como a acumular kilómetros mientras se iban ajustando y puliendo todas y cada una de las variables que afectan a los coches y definirán posteriormente, las labores que se realizarán desde los respectivos muros cuando comiencen las carreras.

Pero como comentábamos al comienzo, la parte más amarga se la ha llevado Red Bull, equipo que lleva tres días practicamente con las manos metidas en los bolsillos, toda vez que Sebastian Vettel sólo pudo girar durante 11 vueltas entre el martes y el miércoles, y Daniel Ricciardo, hoy, ha roto en su tercera vuelta al trazado.

Entre informaciones a veces contradictorias y con las explicaciones que dio ayer Renault como telón de fondo (el motorista asumía su culpa señalando a un fallo en el hardware de su propulsor, que teóricamente iba a quedar resuelto en horas), el caso es que de los tres equipos que llevan la unidad propulsora gala, sólo el austriaco ha visto gravemente comprometido su trabajo en España, ya que Caterham ha conseguido completar 10 vueltas, eso sí, a ritmo de instalación, y Toro Rosso 29, aunque a últimas horas de la sesión el STR9 de Vergne quedaba parado en la pista mientras salía humo de su parte trasera.

Sea como fuere, mañana será una jornada sumamente interesante. Habrá pruebas de salida desde parado y tandas cortas con el fin de afinar los monoplazas, y obviamente, oportunidad de conseguir mejores tiempos que los logrados en estos tres días que ya llevamos consumidos.

 

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Jose Tellaetxe

Soy escritor, ilustrador y editor de Juegos de Rol profesional, pero fundamentalmente me considero un tipo afortunado que sigue aprendiendo, que ha tenido la posibilidad de poder volcar lo poco que sabe y sus experiencias vitales en el apasionante mundo de la Fórmula 1, y que además, lo hace soñando con retirarse como aficionado porque lo de experto le viene grande. Diariomotor es la primera escudería seria en la que milito, y la verdad es que me lo estoy pasando en grande. Seguir leyendo...

Cargando...