Si tuviéramos que definir de alguna forma la estrategia de diseño de Skoda, huiríamos de apelativos como innovadora o transgresora. Skoda apuesta por lo práctico, por ese espíritu Simply Clever de ir hacia la sencillez de líneas y hacia la máxima practicidad. Por eso nos sorprende tanto que de vez en cuando abandonen su rumbo habitual para sorprendernos con algo diferente, aunque tan solo sea un prototipo.
El próximo Salón de Ginebra nos dejará contemplar en todo su esplendor al nuevo Skoda VisionC, un ejercicio de diseño que pretende explorar la posibilidad de instaurar nuevos rasgos que a la postre se vayan extendiendo en toda la gama Skoda y, por supuesto, pensar también en nuevas carrocerías tan interesantes y evocadoras como una berlina de cinco puertas con rasgos de coupé. Sí, estáis escuchando bien, un Octavia con rasgos deportivos al más puro estilo del Audi A5 Sportback o el Volkswagen CC.
Fotografía del nuevo Skoda Octavia 2013
De momento no nos haremos ilusiones, la posibilidad de que Skoda lance a corto plazo un coupé medio o una berlina más exótica y deportiva derivada de la plataforma Octavia, es bastante remota. Pero los diseñadores de Skoda han creído oportuno que esta sería la base ideal para ir trabajando sobre el rumbo estético que seguirán sus populares berlinas a partir de ahora. Quién sabe si el próximo lavado de cara del nuevo Octavia podría representar un salto estético más importante que el sufrido en su última renovación generacional.
De momento nos quedaremos con la certeza de que dentro del departamento de diseño de Skoda se sigue apostando por la innovación y no únicamente de afinar las líneas y retocar los emblemas para que de alguna forma nos enteremos de que un modelo se ha renovado.
Fuente: Skoda
En Diariomotor: Skoda, diseño y Simply Clever: así defienden los diseñadores de Skoda su línea estética