Despedimos una semana muy movida en lo que a evolución del automóvil se refiere. El concepto de vehículo conectado avanza con paso firma en EE.UU. y Europa en pos de ofrecer una nueva forma de entender el automóvil donde seguridad, eficiencia y confort dan un importante salto hacia delante.
Sin embargo, esta evolución también nos deja una reflexión en la que merece la pena detenerse. La idea que ofrece la red sobre el vehículo hiperconectado también esconde el peligro de sentirse atrapado. Privacidad, uso fraudulento de la información y riesgo de sobreexposición se esconden tras iniciativas como la propuesta en Europa para poder apagar de forma remota cualquier vehículo en circulación.
Europa plantea la posibilidad de dotar a las autoridades de capacidad para apagar de forma remota el motor de tu coche:
Europa quiere poder apagar nuestro coche de forma remota
EE.UU. quiere que la comunicación entre vehículos sea obligatoria:
La comunicación entre vehículos pronto podría ser obligatoria en EE.UU.
La conducción autónoma consigue en Europa poner en marcha el proyecto AdaptIVe para la creación de un estándar y marco de regulación:
AdaptIVe: la conducción autónoma da un nuevo gran paso en Europa
Por primera vez, los volantes de F1 instalarán pantallas LCD en los volantes. Un avance sumamente interesante para el control de los pilotos y la información que reciben:
La F1 estrena volantes con pantallas LCD de 4,3 pulgadas [Vídeo]
Tesla revela todas la novedades que pondrá en el mercado y a disposición de sus clientes. Un plan ambicioso para reforzar su posición de liderazgo:
La hoja de ruta Tesla: importantes novedades a la vuelta de la esquina