Hace unos días nos sorprendían los rumores de la llegada de un Volkswagen Polo R aún más R y la posibilidad de encontrarnos también con un Volkswagen Golf R todavía más prestacional en lo que terminaría siendo un interesante dueto de versiones deportivas de la marca alemana.
La idea de un nuevo Volkswagen Polo R no podría tener más sentido ahora que se ha presentado el lavado de cara del Volkswagen Polo y todo apunta a que la evolución del Volkswagen Golf R en una versión más prestacional sigue en pie… de hecho se señala ya desde Autocar a que este Volkswagen Golf R Evo estaría dispuesto a llegar hasta los 370 caballos.
Dispuesto a estar presente en el próximo Salón de Pekín, en abril, el Volkswagen Golf R Evo llegaría empleando el mismo propulsor que actualmente se emplea en el Golf R, un bloque de 2 litros y 4 cilindros sobrealimentado que llegaría hasta los 370 caballos frente a los 300 caballos originales, alcanzando así una cifra que lo situaría incluso por encima de la relación cubicaje-potencia del Mercedes A45 AMG, que recordemos cuenta con 360 caballos.
Este aumento de potencia se lograría, entre otros cambios, con una nueva culata y una nueva admisión, apostando además a buen seguro por un nuevo sistema de escape y la debida reprogramación, quedando todo ello en compañía de una parte ciclo revisada y una transmisión de doble embrague y tracción total.
No podemos perder de vista que además del extra de potencia llegaría con una reducción de peso a golpe de prescindir de ciertos elementos de su habitáculo y la presencia de fibra de carbono para lograr un peso de unos 1.400 kg.
Fuente: Autocar
En Diariomotor: Volkswagen Polo R: ¿un Polo “aún más R” en camino?| Recreando al Audi S1 ¿lo veremos en el Salón de Ginebra?