Hoy Renault nos ha presentado a la tercera generación del Renault Twingo, el cual debutará en marzo en el próximo Salón de Ginebra. Listo para plantarle cara, también llegado desde Francia y con el Salón de Ginebra como escenario para su debut se presentará mañana una nueva generación del Peugeot 107, que se presentará acorde a la nueva numeración de la marca como Peugeot 108.
Con la marca del león estrenando compacto, con un nuevo Peugeot 308 con muy buenos argumentos, tanto estéticos como de acabados y dinámica, para conquistar el competido segmento de los compactos y con un Peugeot 208 también renovado, es el turno del pequeño de la casa, de la opción más urbanita.
Confirmado ya su debut para mañana de manera oficial, quedamos a la espera de conocer los detalles más técnicos del utilitario de Peugeot, así como la importante evolución estética que se espera, adoptando los rasgos del Peugeot 208 y 308 en detalles como sus ópticas o su parrilla.
Con el nuevo Renault Twingo dejando claro que es todo un esteta, con el Opel Adam y sus curiosas combinaciones o con el clásico del segmento, el Fiat 500, volcados con la personalización, podemos esperar nuevas opciones de acabados para su exterior, apostando también por líneas bicolor.
Con una longitud estimada de unos 3.50 metros, se espera una mejora en la habitabilidad interior y por supuesto no podemos perder de vista el nexo con Citroën y Toyota, lo que nos hace preguntarnos sobre cuándo nos encontraremos con una nueva generación del Toyota Aygo y del Citroën C1.
Mañana conoceremos todos los detalles del nuevo utilitario de Peugeot. Desde luego el nuevo Renault Twingo no se lo va a poner nada fácil.
En Diariomotor: Peugeot 408 GT: la idea de un Peugeot rivalizando con el Mercedes CLA parece seguir adelante| Peugeot 308 SW GT: ¿una versión deportiva también en formato familiar?