El éxito de los SUV no disuade a las marcas de seguir nutriendo de productos a un nicho que nos gusta bastante, el del familiar campero. Unos retoques aquí y allá, unas suspensiones más altas y un poco de maquillaje y cualquier familiar derivado de sedán termina convertido en un coche bastante práctico fuera de la carretera. Citroën no quería ser menos y ya nos ha anticipado el nuevo modelo que presentarán en el próximo Salón de Ginebra.
El nuevo Citroën C5 Crosstourer llega con refuerzos, detalles estéticos y prácticos para proteger la carrocería y sobre todo con uno de los activos más importantes de la marca, la suspensión Hidractiva III+, uno de los elementos más prácticos, que de verdad puede marcar la diferencia respecto a sus rivales en un coche de su naturaleza. Y es que este sistema de suspensiones neumáticas ajustables le permite elevar la carrocería 6 centímetros, un mundo, a velocidades inferiores a 10 km/h y 4 centímetros a velocidades inferiores a 40 km/h. Eso es más que suficiente para sortear algunos de los obstáculos que nos podemos encontrar en una ruta campestre, con tanta autoridad como algunos de los mejores SUV del mercado.
A nivel estético, saltan a la vista algunos de los rasgos que distinguirán a este Citroën C5 Crosstourer de un mero Citroën C5 Tourer. Los pasos de rueda se han protegido con una franja de plástico negro, se han instalado barras de techo, las defensas cuentan con protecciones de plástico plateadas y contará con nuevos cromados y un juego de llantas específico de 18” con el interior en negro mate.
Este modelo también contará con un control de tracción calibrado específicamente para moverse por pistas deslizantes, el Intelligent Traction Control, así como el sistema de navegación eMyWay con cámara de aparcamiento. También se ofrecerán asientos con masaje y ajuste lumbar, en aquellas unidades que equipen tapizados de piel (por supuesto, opcionales).
Estará disponible con toda la gama de motores presente en el Citroën C5, es decir, motores diésel y gasolina entre 114 y 204 CV. Habrá dos líneas diferenciadas, denominadas Millenium y Exclusive. Pero de momento Citroën no ha hablado de versiones de tracción total, ni neumáticos mixtos de serie (en estas primeras fotografías se aprecian neumáticos Michelin Primacy de carretera). Son dos características prescindibles en este coche, pero estoy convencido de que esas dos opciones bien podría convertir a este Citroën C5 Crosstourer en una pequeña bestia en pistas complicadas, e incluso ridiculizar a muchos SUV.
Fuente: Citroën
En Diariomotor: Prueba del Citroën C5 | Equipamiento Millenium para C5