Toyota podría estar preparando la llegada de un nuevo SUV a su gama. Un nuevo SUV que se situaría en la gama por debajo del renovado Toyota RAV4 y que ejemplificaría a la perfección la evolución de un modelo que comenzó luciendo unas dimensiones compactas… pero que con el tiempo ha crecido tanto que ha llegado a cambiar de segmento, dando paso a la posibilidad de situar un nuevo modelo por debajo.
La idea nos llega desde Car Advice y no puede tener más sentido. Con un segmento B-SUV al alza, con la mayoría de firmar generalistas apostando por este segmento, Toyota no querría perderse su trozo del pastel, un pastel que parece no tener fin y en el que a cada salón del automóvil no paran de sumarse más firmas.
¿Veremos un rival para el Nissan Juke en Toyota?
Según habría apuntado Mark Dobson, responsable de producto de la marca japonesa en Australia, Toyota, “estaría considerando un pequeño crossover situado por debajo del Toyota RAV4”, una idea que ya se llegó a comentar cuando se lanzó la nueva generación del mencionado SUV.
Durante la presentación del Toyota RAV4 ya se preguntó sobre la posibilidad de que la firma se sumara al auge del segmento B-SUV, apuntándose desde la marca que “hay potencial en la idea, pero no a corto plazo”. Este interrogante se planteó en 2013, pero parece que en la marca si ha llegado ahora el momento de plantearse el lanzar este nuevo SUV.
Con el Renault Captur, el Peugeot 2008, el Juke, Honda lista para entrar en el segmento con la versión europea del Honda Vezel, rumores que señalan a la posible suma a este segmento de Mazda… Tendremos que esperar para contar con más detalles de esta, por ahora, posibilidad, pero desde luego tiene sentido si atendemos al auge del segmento y al crecimiento de cotas del Toyota RAV4.
Fuente: Car Advice vía Worldcarfans
En Diariomotor: Toyota RAV4, presentación y prueba offroad en Madrid: ¿qué tal se desenvuelve entre el barro?| Toyota RAV4 2014: más equipamiento con Pack 20 Aniversario y estreno del 120D AWD