ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

ABT prepara al Volkswagen Golf R: 370 caballos y aires más agresivos

Mientras que en Ginebra conoceremos a un nuevo miembro de la familia GT del Volkswagen Golf con el Volkswagen Golf GTE, el nuevo Volkswagen Golf R ha pasado ya por las manos de ABT, preparador especializado en el grupo VAG y con especial hincapié en Audi, para dejarnos con una vuelta de tuerca más del compacto deportivo de Volkswagen.

Revisando estética y prestaciones, el Volkswagen Golf R según ABT cuenta con un diseño más agresivo, rompiendo con la estética conservadora y discreta original para dar rienda suelta a su motor hasta llegar a los 370 caballos en un considerable aumento si tenemos en cuenta que originalmente entrega 300 caballos.

En su exterior el Volkswagen Golf R queda condimentado por un nuevo paragolpes con un pronunciado splitter, taloneras, alerón al techo y un nuevo acabado para su difusor posterior, manteniendo las 4 salidas de escape en una disposición de 2+2. Además no falta una nueva dotación de llantas con un diseño de 5 radios dobles en 20 pulgadas.

ABT prepara al Volkswagen Golf R

Mecánicamente el 4 cilindros gasolina de 2 litros que sobrealimentación mediante alcanza los 300 caballos es llevado hasta los 370 caballos aumentando también su par desde los 380 Nm a 460 Nm, mejorando su aceleración y velocidad máxima para alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos con una velocidad máxima de 265 km/h.

Si crees que el Golf R original peca de discreto (lo es hasta que miramos su difusor trasero), ABT puede ser un buen aliado para acabar con esa imagen conservadora, añadiendo además 70 caballos al motor y 80 Nm más de par.

Fuente: ABT
En Diariomotor: Volkswagen Golf R 2013: todos los detallesABT RS5-R, tuning de altos vuelos para el coupé de Ingolstadt

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo. Seguir leyendo...

Cargando...