El Abarth homologado para circular por la calle más rápido. Así se presenta el Abarth 695 Biposto que debutando en el Salón de Ginebra de 2014 nos deja con la visión más extrema de la gama de Abarth en un 500 de competición al que prácticamente sólo se le ha colocado una matrícula para poder circular por la vía pública.
Un nuevo aspecto exterior, aires de competición en sus detalles y un habitáculo biplaza dispuesto a hacernos pensar que estamos a punto de salir a clasificar en un Gran Premio.
Por supuesto no perdemos de vista sus prestaciones y es que el Abarth 695 Biposto llega con 190 caballos… pero sobre todo lo hace con un contenido peso de 997 kg y una parte ciclo a la altura.
La locura de Abarth, “un coche para los conductores especiales”
Con una configuración biplaza y cargado de componentes más propios para andar por circuito que para circular por la calle todo ello aderezado con un punto de locura que nos deja con detalles como el de las ventanas de policarbonato fijas con un pequeño espacio deslizante.
Se ha sacrificado todo elemento superfluo para dotar a este Abarth 695 Biposto de ese carácter tan atractivo por el que no importa renunciar a elementos como los faros de xenón, los antiniebla delanteros, el climatizador, los elevalunas o la radio.
”Partners” de lujo para el 695 Biposto
Colaborando en esta locura de “coche de competición para calle” nos encontramos con Akrapovic firmando el sistema de escape, Sabelt firmando los backets con cinturones de 4 puntos, Brembo tras los frenos, OZ para las llantas de 18 pulgadas, BMC para su filtro, Extreme Shox para los amortiguadores ajustables, Bacci Romano creando el cambio manual en H, AIM a cargo de la recopilación digital de datos y Poggipolini encargándose de la barra trasera estabilizadora realizada en titanio.
Su diseño exterior: un nuevo kit de carrocería con una gran toma frontal
El diseño exterior del Abarth pasa por un nuevo kit de carrocería en el que destaca su gran parrilla inferior con un diseño de 3 tomas y splitter central. Además también el capó cuenta con un nuevo “respiradero”.
Taloneras y llantas multiradio en su lateral y en su zaga un alerón coronando su techo y un destacable difusor acompañado por una doble salida de escape.
Buscando mantener a ralla el peso, como bien se consigue con sus 997 kg, el capó queda desarrollado en aluminio, los espejos retrovisores y diferentes inserciones en fibra de carbono, así como la cubierta del tunel central y el freno de mano.
Su habitáculo: la máxima expresión de su vínculo con la competición
El interior del Abarth 695 Biposto hace parecer hasta discreto al exterior de este escorpión.
Los espectaculares backets quedan acompañados por una dotación de arneses de 4 puntos, quedando las plazas traseras ocupadas por una red perfecta para cargar todos los bartulos para el trackday… o incluso para llevar la compra dada la condición de “road legal” de este pequeño pura sangre.
El frontal del salpicadero queda cubierto por la fibra de carbono, se prescinde de cualquier aditivo en los guarnecidos de las puertas y los tiradores de las puertas quedan sustituidos por un tirador de loneta… y ¿qué decir de la palanca de cambio en aluminio?
Su mecánica: un corazón de 190 caballos para 997 kg
Bajo su ventilado capó, el Abarth 696 Biposto cuenta con el motor de 4 cilindros 1.4 T-Jet llevado hasta los 190 caballos entregados al eje delantero, contando con una transmisión manual de 5 velocidades. Con una relación de 5.2 kg por caballos el Abarth 695 Biposto marca un 0 a 100 km/h en 5.9 segundos con una velocidad máxima de 230 km/h.
Fuente: Abarth
En Diariomotor: Fiat 500 MY 2014: cambios en su acabado interior con una nueva instrumentación digital| ¿Un buen momento para comprar un Abarth?