El Touring Superleggera Disco Volante lleva con nosotros desde el Salón de Ginebra de 2012, estando presente también en la edición de 2013 ya como modelo de limitada producción. En 2014 este peculiar Alfa Romeo tampoco se quiere perder la cita con Ginebra y para esta nueva edición ha decidido cambiar su traje rojo por un nuevo acabado verde.
Una auténtica belleza de rasgos clásicos desarrollada sobre un Alfa Romeo 8C, otra obra de arte italiana, que nos deja ante la duda de si deberíamos acabar con la vida de un 8C para dar paso a este Touring Superleggera Disco Volante. Desde luego argumentos para convencernos no le faltan tanto al Disco Volante como al 8C.
La firma de diseño italiana, con sede en Milán, ha apostado por volver con el Disco Volante a Ginebra luciendo un nuevo acabado cromático en el que se entrelaza el verde británico con una filigrana dorada a media altura, a juego con las llantas.
El marco interior de la parrilla mantiene el tono rojizo mientras que en su interior se une el negro con el cuero marrón en dos tonalidades.
A modo de repaso, el Touring Superleggera Disco Volante está desarrollado en aluminio y con polímeros reforzados con fibra de carbono. Una cautivadora vista frontal, un lateral de proporciones clásicas, una zaga con un atractivo conjunto de ópticas y relieve destacando los pasos de rueda traseros… y bajo esta atractiva línea, todo un Alfa Romeo 8C.
Con un proceso de producción de 6 meses, se transforma al Alfa Romeo 8C en un Disco Volante, contando por tanto con la mecánica V8 de 4.7 litros llegado directamente desde el Alfa Romeo con 450 caballos y 480 Nm de par contando con una transmisión secuencial de 6 velocidades y unas prestaciones que nos dejan con una velocidad máxima de 290 km/h y una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4.2 segundos.
Sin introducir ninguna novedad técnica en esta versión presentada con motivo de esta edición del Salón de Ginebra, podemos entender a esta unidad como perfecto reclamo para nuevos clientes.
Fuente: Touring Superleggera vía Worldcarfans
En Diariomotor: Touring Superleggera Disco Volante: artesanal y basado en el Alfa Romeo 8C| Alfa Romeo Disco Volante: ¿Transformarías tu Alfa 8C Competizione en un Disco Volante?