Con un Ford Mustang recién renovado, que llega además listo para ser comercializado a través de los canales de venta oficiales de la marca, suenan tambores de guerra en Chevrolet y desde Edmunds nos advierte de que la próxima generación del Chevrolet Camaro podría estar enfrentándose ya al nuevo Mustang el próximo año.
Un completamente renovado Chevrolet Camaro, una nueva generación del pony de Chevrolet, del que ahora nos llegan algunas indiscreciones de la mano del mencionado medio. Presente el actual Chevrolet Camaro desde 2009 parece que esta nueva generación seguirá una filosofía de diseño similar a la del nuevo Ford Mustang.
Tal y como una fuente que ya ha tenido acceso al coche le habría señalado a Edmunds, el nuevo Chevrolet Camaro seguirá una evolución de diseño semejante a la del nuevo Mustang, lo que nos deja ante un cambio fiel al modelo precedente, actualizándose pero manteniéndose fiel a los rasgos desde los que se parte, teniendo en cuenta la tradición del modelo. No será por tanto una evolución estilística radical.
Eso sí, bajo esta carrocería conservadora, fiel al actual Camaro, nos encontraríamos con una plataforma nueva respecto a la del actual Camaro recurriendo para ello a la plataforma empleada en el Cadillac ATS y Cadillac CTS.
La producción del Camaro se llevará desde la planta de Oshawa, en Ontario a la planta de Michigan donde se produce también el ATS y el CTS. Mientras que el Ford Mustang se pondrá ya a la venta el próximo otoño, el Chevrolet Camaro debutará en el próximo Salón de Detroit, en enero de 2015.
La batalla entre ambos está servida. El año pasado se registraron unas ventas de 80.600 Camaro y de 51.500 Mustang… ¿cómo quedará la balanza cuando ambos estén renovados?
Fuente: Edmunds
En Diariomotor: El Chevrolet Camaro Z/28 se gradúa en Nürburgring con un tiempo de 7’37”| Chevrolet Camaro 2014: en España desde 45.900 euros| Prueba del Chevrolet Camaro en el cuarto de milla