Mansory sigue evolucionando su visión del Lamborghini Aventador. Y parece no ver el momento de parar. En julio de 2012 Mansory nos presentaba a un Aventador luciendo una carrocería completamente formada por fibra de carbono al desnudo, acompañando además a este kit de carrocería y los cambios en su habitáculo por un extra de potencia que llevaba al Aventador hasta los 754 caballos. En 2013 el Mansory Carbonado llegaba ya a los 1.250 caballos… ¿hasta donde ha sido capaz de llevar ahora Mansory al aventador?
Con motivo del Salón de Ginebra, Mansory nos presenta un renovado Mansory Carbonado que luciendo un nuevo aspecto hace gala además de una nueva y exagerada cifra de potencia y par, alcanzando 1.600 caballos junto a un par de 1.200 Nm.
¿Podrán en Mansory llevar aún más allá al Carbonado?
Realizado en fibra de carbono, eso sí en esta ocasión recurriendo a un acabado bicolor y no únicamente a la fibra de carbono desnuda, nos encontramos con un nuevo kit de carrocería que incide en un aspecto aún más agresivo, sobre todo si tenemos en cuenta la enorme toma de aire que aparece sobre el techo del Aventador.
Este kit de carrocería incluye un nuevo paragolpes frontal, con un nuevo aspecto para las tomas de aire, salidas de aire sobre el capó y los pasos de rueda, faldones laterales, un alerón posterior, una nueva distribución del paragolpes posterior, un difusor y nuevas llantas en 20 pulgadas para el eje delantero y 21 para el trasero.
El Aventador de Mansory es 40 mm más ancho en la parte delantera y 50 mm más ancho en la parte posterior, además recibe el correspondiente tratamiento interior con nuevas tapicerías.
Mecánicamente el V12 de 6.5 litros de serie, que recordemos entrega originalmente 700 caballos, recibe un completo tratamiento interno con nuevos pistones forjados, un nuevo cigüeñal… y la presencia de dos turbos que deben ser de un considerable tamaño para llevar al V12 hasta los 1.600 caballos con un par, limitado, de 1.200 Nm. Prestacionalmente es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2.1 segundos, contando con una velocidad máxima de 370 km/h.
Fuente: Mansory vía Zercustom
En Diariomotor: